Zumby Pixel

Brasil se inspira en su uniforme del Mundial de México 1970

Dicho uniforme tiene una banda vertical azul en el cuello.
Foto Federación Brasileña de Futbol.

Publicado 21 marzo 2018 el 21 de Marzo de 2018

por

Brasil lanzó el uniforme que presentará en la Copa del Mundo de Rusia 2018, mismo que es con el color amarillo como con que fue campeón en México 1970.

Lo anterior lo divulgó la Confederación Brasileña de Futbol,  previo al juego de este viernes en el amistoso contra Rusia en Moscú.

Dicho uniforme tiene una banda vertical azul en el cuello, por lo que se recupera este color en la equipación principal después de 50 años.

En una acción promocional que usó como modelos los jugadores Neymar, Philippe Coutinho, Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Paulinho, se informó que el tono del amarillo del nuevo uniforme es el más vibrante de las últimas dos décadas.

Mientras que la segunda equipación de la Selección de Brasil será azul, como ya es habitual, se comunicó que la nueva camiseta se llama “Azul Celestial” y que tiene una marca de agua, en estampa de mosaico, formada por estrellas que parten del escudo.

La marca patrocinadora explicó que con esta nueva uniformidad buscaban referirse al Mundial de Suecia en 1958, año en el que Brasil ganó su primer título mundial y en el que adoptó oficialmente el azul como su segundo color.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

US - US -