Zumby Pixel

Arly Velásquez hará historia en Juegos Paralímpicos de Invierno

El mexicano competirá en tres pruebas de esquí alpino: Downhill el 10 de marzo, Súper-G el 11 y Giant Slalom el 17 de marzo.
Foto: CONADE

Publicado 09 marzo 2018 el 09 de Marzo de 2018

por

El único seleccionado mexicano en los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018, Arly Velásquez Peñaloza, competirá en tres pruebas de esquí alpino: Downhill el 10 de marzo, Súper-G el 11 y Giant Slalom el 17 de marzo.

 “Representar a mi país en mis terceros Juegos Paralímpicos de Invierno y ser el único seleccionado, es algo de lo que me siento muy orgulloso y satisfecho, porque desde Sochi 2014 fueron muchos altibajos”, declaró vía telefónica el originario de Cancún, Quintana Roo.

Al mexicano siempre le gustó el deporte extremo y practicó el ciclismo de montaña hasta los 13 años, cuando en una caída se rompió la espalda y perdió la movilidad de sus piernas. El esquí alpino le dio la posibilidad de regresar a la montaña y lograr preseas en diferentes competencias internacionales.

 

Delegación mexicana de taekwondo irá completa a Juegos Centroamericanos y del Caribe

GALERÍA: Así fue la espectacular inauguración de los Juegos Paralímpicos

Foto: CONADE

Sobre sus expectativas en PyeongChang 2018, el atleta de 29 años resaltó: “En Súper-G estoy muy bien posicionado y siento que es la prueba en la que estoy más fuerte, a principios de febrero obtuve el segundo lugar en la Copa Norteamericana que me hizo posicionarme mejor”.

En Sochi 2014, sus segundos Juegos Paralímpicos, su mejor resultado fue el lugar 11 en la prueba de Súper-G.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -