Zumby Pixel

Ángeles Ortiz se reporta lista para competir en Dubái

Destacar que a nivel internacional no competía desde el pasado 23 de julio de 2017.
Foto IVD.

Publicado Hace 13 horas el 15 de Marzo de 2018

por

A unas horas de competir en la décima edición del Campeonato Internacional de Para-atletismo en Dubái, la lanzadora y multimedallista mundial María de los Ángeles Ortiz se encuentra tranquila y serena para enfocarse de mejor manera en su prueba que es el impulso de bala.

Contando con el respaldo de su cuerpo multidisciplinario que es integrado por el Doctor Eduardo De Garay, la Fisioterapeuta Karla Velasco y el entrenador Noslen Martínez, la bicampeona paralímpica pretende el mejor de los resultados.

“La rival a vencer soy yo misma, es mi propia marca la que trato de superar en cada training y vengo por ello a esta gran competencia. Estarán presentes 6 para-atletas más en la categoría F56 y 4 en la categoría F57”; indicó vía telefónica.

“Viene Nigeria, Argelia, Suiza, Emiratos Árabes, Eslovaquia, falta por confirmar Irlanda y por supuesto mi México querido. Estaremos dando todo porque para eso entrenamos y dedicamos tantas horas”, agregó la también directora del Instituto Veracruzano del Deporte.

Destacar que a nivel internacional, Ortiz no competía desde el pasado 23 de julio de 2017, sin embargo se encuentra lista para lograr el objetivo.

“Este certamen es un evento para rankeo mundial que te va ubicando en la posición preferencial, para este año quedar arriba de todas las demás marcas y poder iniciar 2019 rumbo a los Para-Panamericanos y el Mundial con nuevas expectativas de marcas”, comentó.

Finalmente la plusmarquista señaló que su participación en el evento lleva una dedicatoria especial.

“Mi competencia la dedico a mi Padre Don Víctor Ángel Ortiz Tenorio, que hoy precisamente cumple 6 años que falleció. También a los ancianitos de la Cruz Roja Mexicana y aprovechando el mes de la mujer, a todas las mujeres valientes, honestas y trabajadoras del mundo”, argumentó la lanzadora.

La competencia de la atleta María de los Ángeles Ortiz comenzará este viernes sobre las 9 de la mañana, en horario de México.

US - US -