Zumby Pixel

América goleó y Xolos perdió, en la Liga de Campeonas de CONCACAF

Los dos partidos fueron en la Ciudad de México y en Tijuana.
Foto Liga MX.

Publicado 07 marzo 2018 el 07 de Marzo de 2018

por

Las Águilas del América golearon 4-0 al Club Tauro de Panamá, en el Estadio Azteca, en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeonas de Concacaf.

El partido de vuelta se jugará el próximo 14 de marzo en el Estadio Rommel Fernández, casa de los panameños.

Los de Coapa comenzaron estudiando a su rival con la paciencia de esperar la jugada importante. Es así que abrieron la cuenta a los 18 minutos; Joe Corona recibió un rebote en las afueras del área y, sin pensarlo dos veces, pegó un fogonazo de botepronto que pegó en el metal derecho antes de mover el fondo de las redes. Fue un golazo del futbolista norteamericano.

Clavaron el segundo a los 70 minutos, cuando el colombiano Andrés Ibargüen mandó un centro desde el carril izquierdo y Henry Martín se encontró sin marca para definir con un buen cabezazo.

Concretaron el tercer festejo de la noche. Henry Martín abrió para el sector izquierdo, fue ahí donde Cecilio Domínguez controló y con un disparo cruzado venció al guardameta visitante. Era el minuto 78´. 

Ángeles Ortiz recuperó su banco de competencia

Samantha Jiménez visitó El Dictamen y habló de su proceso de recuperación

Prácticamente definieron la serie a los 81 minutos. Nuevamente Henry Martin fue la llave de entrada; el delantero la bajó de cabeza para su compañero Andrés Ibargüen, quien quedó solo frente al marco y terminó definiendo suavemente.

Mientras tanto, los Xolos de Tijuana cayeron en casa ante New York Red Bulls, con marcador de 2-0, en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 13 de marzo en el Red Bull Arena.

El Estadio Caliente era el escenario para el primer choque entre mexicanos y norteamericanos; el pase a las semifinales estaba en juego y nadie daría nada por perdido.

Los Xolos tuvieron un arranque difícil, pues los foráneos presionaron y consiguieron el primer gol a los nueve minutos. Ocurrió con un mal despeje de Damián Pérez; el balón le quedó a modo al inglés Wright Philips, y el delantero no lo desperdició al mandarla guardar a las redes.

El cuadro visitante sorprendió de nueva cuenta a pesar del dominio del equipo mexicano. Era el minuto 67´, el inglés Wright Philips amagó hacia adentro, dejando clavados a dos defensores, y terminó con un disparo a primer palo. El balón salió directo al rincón izquierdo; era el 2-0 para los Red Bulls.

Así terminaron las cosas; los norteamericanos consiguieron un resultado importante y los Xolos tendrán que mejorar para darle la vuelta a las cosas el próximo martes 13 de marzo en el Red Bull Arena.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

US - US -