Zumby Pixel

50 años de vida del Estadio Luis de la Fuente “El Pirata”

El Club Tiburones Rojos le entregaron un reconocimiento al señor Juan Arrieta, quien diseñó el inmueble.
Foto Club Tiburones y El Dictamen.

Publicado 19 marzo 2018 el 19 de Marzo de 2018

por

El Estadio Luis de la Fuente “El Pirata” cumple este lunes 19 de marzo 50 años de vida, y el Club Tiburones Rojos le recordó muy bien, incluso en su partido contra Atlas, le entregaron un reconocimiento al señor Juan Arrieta, quien fue el encargado del diseño y construcción del inmueble.

El 21 abril de 1965 inició la construcción del que hoy llamado Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Este inmueble vio campeón al equipo Veracruz en la llamada Primera A, esto en el año 2001, también un descenso, en el año 2008, en un juego contra Pumas.

Han jugado futbolistas de ámbito Mundial como Hugo Sánchez, George Weah, Luis Figo, José Mari Bakero, Ronaldinho, Emilio Butragueño, René Higuita, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, Luis Hernández, Iván Zamorano, Fernando Redondo, Schuster, Pep Guardiola.

Claro grandes estrellas como Jorge Comas, Antonio Carlos Santos, Angel “Matute” Morales, Oman Biyik, Kalusha, Jared Borgueti,

 

entre muchos más.

Le ha tocado además recibir eventos musicales importantes, como Luis Miguel, Elton Jonh, Ricky Martin, Marc Anthony y Jennifer López, por citar algunos.

 

A casi tres años de haber colocado la primera piedra para su construcción, el 19 de Marzo de 1968, de la mano del licenciado Gustavo Díaz Ordaz, presidente de la República, fue inaugurado el majestuoso Estadio de Veracruz.

El 6 de octubre de 1968, nuestra casa recibió orgullosamente, el fuego de los Juegos Olímpicos de México 68, 46 años después, alojó durante 14 días, el pebetero de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

El 21 de Julio de 1968, el veracruzano José Luis “El Loco” Aussin, anotó el primer gol oficial en nuestro estadio al Club Deportivo Oro.

A cuatro meses del nacimiento de nuestro estadio, Veracruz – Toluca fue el primer partido de fútbol que se jugó en él, un domingo 14 de Julio de 1968. El marcador final fue un empate sin goles.

Inicialmente nuestra casa llevó el nombre de “Estadio Veracruzano”. Posteriormente obtuvo el nombre de “Estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente” en homenaje al más grande futbolista veracruzano de todos los todos los tiempos

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook ED deportes

Foto El Dictamen y Club Tiburones Rojos.

Más noticias AQUÍ

Foto El Dictamen y Club Tiburones Rojos.
Foto El Dictamen y Club Tiburones Rojos.

 

Foto El Dictamen y Club Tiburones Rojos.
Foto El Dictamen y Club Tiburones Rojos.
Foto El Dictamen y Club Tiburones Rojos.

 

Foto El Dictamen y Club Tiburones Rojos.
US - US -