VIDEO: Estas ceremonias son de lo más psicodélico que verás

Este DJ sacerdote budista usa luz y techno para acercar a la gente a las tierras puras del Amitabha.

Gyosen Asakura es un DJ japonés que se volvió sacerdote para así crear ceremonias en las cuales la luz y el techno sean el centro de atención. Combinar la estética y la religión le resultaron algo visionario, pues él asegura que los ritmos del techno, al ser combinados con las luces, hacen una buena dupla para elevarte a tu ‘lugar feliz’ o un lugar llenos de luz, que es en donde se encuentra el Buda de la Luz Infinita.

La religión y la estética forman parte principal de estas ceremonias.

El escenario donde se encuentra Asakura mientras da la ceremonia, está lleno de tonos dorados, imágenes y estatuas de Buda que evocan a un templo realmente religioso. La estética del lugar y la mezcla de la luces hacen una alegoría a la luz del paraíso y como realmente se ve, así dice el Dj sacerdote Gyosen Asakura.

Aún no se sabe si las personas que asisten cantan mantras, hacen oraciones o si solamente asisten para verlo tocar. Lo que sí se sabe es que asistir a una de sus ceremonias es muy caro. Sin embargo, la gente le hace donaciones a su página web para que él reuna dinero y pueda montar shows con lo recaudado, como lo hizo en el año pasado, en total juntó alrededor de $3.121 dólares de 35 seguidores.

Y tú, ¿irías a una ceremonia de este DJ budista?

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.