Zumby Pixel

Obras de Picasso podrán verse en museo de Orizaba

 Picasso, la Estela Infinita muestra una colección completa de 26 aguatintas de la serie Tauromaquia y 31 obras de los creadores plásticos de renombre internacional.
La exposición, trasladada por Morillo-Shk Fine Arts Logistics, una empresa mexicana especializada en el manejo de obra y galerías, se hizo cargo de la transportación de la obra del artista malagueño y de los 9 autores contemporáneos que integran la exposición.

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

Orizaba, Ver. El Museo de Arte de del Estado de Veracruz (MAEV) recibió el pasado fin de semana la muestra artística Picasso, la Estela Infinita que será inaugurada el próximo 28 de marzo y permanece abierta al público hasta el 2 de septiembre, luego de su estancia en la ciudad de Puebla, donde fue admirada por más de 50 mil espectadores en cuatro meses de exhibición.

Conformada en su totalidad por 53 obras, representa un diálogo entre el artista español más importante del siglo XX, Pablo Picasso y nueve de los creadores contemporáneos más destacados de España. El conjunto de obras invita al espectador a la reflexión en torno a la trascendencia de las creaciones del malagueño y su influencia en la expresión artística de nuestros días.

Picasso, la Estela Infinita muestra una colección completa de 26 aguatintas de la serie Tauromaquia y 31 obras de los creadores plásticos: Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D´Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal y Bernardí Roig; creadores contemporáneos que han expuesto en el MET (Nueva York), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Gugenhaim Museum (Bilbao) y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (París), en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO), así como en las ferias y galerías de Miami, Nueva York, Berlín, Budapest, Venecia, entre muchas más.

La muestra estará en exhibición hasta el mes de septiembre en la sala de exposiciones temporales del Museo de Arte del Estado de Veracruz, y será inaugurada el próximo miércoles 28 de marzo a las 18:00 horas. Se podrá visitar de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas; para mayor información consultar al Teléfono: 272 72 4 32 00.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.