Zumby Pixel

El “Naufragio Electoral” continúa gira de presentaciones

“Naufrago Electoral” cuenta la caída del Partido Revolucionario Institucional tras más de 80 años de gobierno.

Publicado 19 marzo 2018 el 19 de Marzo de 2018

por

Veracruz, Ver.- Luego de ser presentado en el Congreso del Estado de Veracruz, y en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, el libro “Naufrago Electoral” será presentado en Minatitlán el próximo jueves 22 de marzo en el Salón Katz.

El libro fue escrito por 18 periodistas veracruzanos, de Xalapa, Veracriz, Coatzacoalcos y Acayucan y habla la transición política en Veracruz, luego de que el PRI pierde las elecciones y llega el PAN-PRD, así como hechos de violencia que se registraron en los comicios. Es una radiografía de lo sucedido en las elecciones del 2016 y 2017.

La recopilación de trabajos periodísticos también da cuenta de una caída social, una desprotección para la sociedad que se ha atrevido a participar activamente en los procesos electorales.

José Luis Ortega Vidal, coordinador de la edición y director editorial de Enlace Veracruz 212, explica que un  caso de Sayula de Alemán se aprovecharon las coyunturas legales y de migración “En el 2013 un cacique de la región contrata a maras salvatruchas para robar urnas, mueren dos de esos mara salvatruchas en el municipio de Sayula de Alemán, y ¿qué tiene que ver esto con el 2017? Que uno de los protagonistas de esta historia participa en las elecciones de 2017.

Otro de los temas que trata son los cacicazgos en el sur de Veracruz y la situación que vivió el gobernador Javier Duarte en los últimos meses de su gobierno antes de su renuncia.

En la presentación darán a conocer los detalles de cómo se gestó el libro y las razones para realizarlo.

- US -