¿Ya existen los teléfonos flexibles que se doblan?

Gracias al grafeno en poco tiempo podrían existir los teléfonos móviles flexibles y ultradelgados.

Publicado 02 marzo 2018 el 02 de Marzo de 2018

En cinco años los teléfonos móviles podrían ser ultradelgados y ligeros, gracias al uso del nuevo material grafeno, el cual es duro como acero y fino como una hoja de papel.

Casi todos hemos tenido contacto con el grafeno, aunque probablemente no nos hemos dado cuenta.

Este material asombroso es una sola lámina atómica de grafito, una variedad común de carbono que se utiliza en los lápices.

Pero, más recientemente, un equipo de investigadores descubrió que incluso podría usarse para salvar vidas.

¿Cuál era el aspecto real de Jesús? Un nuevo estudio redibuja al fundador del cristianismo

Nueva actualización de WhatsApp te avisará si un mensaje fue reenviado

Pese a que es muy delgado, naturalmente, el grafeno tiene la fuerza suficiente para protegerte de una bala, según demuestran los hallazgos recientes de unos investigadores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Estos científicos encontraron que, al juntar dos capas atómicas de grafeno, este se vuelve lo bastante durable para resistir al diamante, el material natural más fuerte del mundo.

“Empujamos la punta de un diamante contra dos capas de grafeno, y nos dimos cuenta de que la bicapa experimentó una transformación, volviéndose como un diamante”, explica Elisa Riedo, autora del estudio y profesora de física del Centro de Posgrado de CUNY. “De hecho, la punta del diamante ya no pudo penetrar la doble capa de grafeno”.

Los científicos también esperan utilizar grafeno para crear pantallas de celulares que cumplan el sueño de todos los propietarios de celulares móviles: una pantalla irrompible.

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.