Zumby Pixel

Nueva actualización de WhatsApp te avisará si un mensaje fue reenviado

¿Las novedades ayudarán a evitar mensajes falsos o estafas?
WhatsApp pronto avisará si un mensaje fue reenviado

Publicado 01 marzo 2018 el 01 de Marzo de 2018

por

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, por lo que cualquier actualización es relevante para los millones de usuarios que integran la plataforma. Sin embargo, hay ciertas funciones que ya están disponibles en otras plataformas y que aún no han llegado a WhatsApp; por ende, realizamos un listado de herramientas que nos gustaría que la aplicación brindara y puedes verlas en este enlace.

Cuando nos encontramos en buenas conversaciones, es muy común reenviar los mensajes de un usuario a otro contacto para mantenerlo al tanto de alguna plática intrigante, o recurrimos a la vieja tradición de tomar captura de pantalla. Ahora, todo parece indicar que WhatsApp ya comenzará a notificar a los usuarios si sus contactos están reenviando un mensaje.

Como suele suceder, fue WABetaInfo, un portal que goza de credibilidad en cuanto a novedades de WhatsApp, quien dio a conocer esta futura actualización que traerá dos funciones importantes. Primero, ya se podrán reenviar stickers desde otros chats, función que no está disponible en Android por el momento.

Foto: WABetaInfo

Por otro lado, se podrá saber si un mensaje que nos han enviado, ha sido reenviado o lo ha escrito otra persona, algo muy útil si tomamos en cuenta que en la aplicación navegan múltiples mensajes falsos o cadenas que mandan los familiares o textos que se caracterizan por ser una estafa. Al saber que el mensaje recibido no fue escrito por alguien más, habrá mayor certeza sobre la credibilidad.

Es importante mencionar que estas dos características están actualmente en desarrollo, por lo que deberás ser paciente si aún no funciona en tu aplicación. WhatsApp apenas se encuentra implementando estas dos funciones, pero aún no se brinda información oficial respecto a la llegada de estas dos herramientas.

El objetivo de WhatsApp es otorgar mayor credibilidad a los mensajes que son enviados a través de la aplicación, pero la pregunta sería: ¿realmente a los usuarios les importará si un mensaje recibido fue reenviado?

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -