Zumby Pixel

La app que te paga por las fotos que subes a redes sociales

Una nueva aplicación piensa pagar por fotografías de usuarios de redes sociales.

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Si eres aficionado a la fotografía, ahora con la aplicación denominada Capptu puedes hacer lo que te gusta y además cobrar por licencia de uso a alguna empresa que desee tu imagen.

El CEO de la aplicación Capptu, Manuel Villegas relató que la idea surgió hace tres años cuando realizaba su maestría. Le pidieron un proyecto para el que tuvo que realizar una página web, que necesitó ilustrar. Fue ahí donde se dio cuenta que no todo el material que había en la red era gratis y sobre todo que tendría que pagar por derechos.

España multará a Facebook y WhatsApp por uso de datos de usuarios sin consentimiento

Llega ‘Google Lens’, la herramienta de realidad aumentada que saca una foto y te la explica

Al preguntarle cómo es que los usuarios van a ganar dinero, el directivo comentó que a diferencia de otras plataformas en las que subes fotos y ganas likes, en Capptu hay empresas o agencias asociadas que buscan diferentes fotografías, las eligen y pagan por los derechos.

Afirmó que el Banco General de fotos está vendiendo las fotografías en 10 dólares, de lo cual Capptu paga 40 por ciento a sus usuarios; en promedio los bancos de imágenes americanos o europeos más grandes pagan 25 por ciento, entonces, en ese sentido la aplicación es más amigable.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -