Zumby Pixel

Desarrollan el talento de niños veracruzanos a través de la robótica ¡cursos gratuitos!

Cursos gratuitos destinados para niños de ambos sexos entre los 8 y 14 años de edad
Foto: Manuel Pérez

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

Realizaron concurso estatal promovido por Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Por: Mario Vázquez Sandoval

Por tercer año consecutivo, personal de Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizaron el Concurso de Robótica en los niveles básico, intermedio y avanzado, participación de niños de ambos sexos entre los 8 y 14 años de edad.

Actividades sin costo alguno con el propósito de impulsar el talento de los veracruzanos en temas de actualidad, cuya aplicación presenta gran penetración en el mercado nacional e internacional. Aparece en el primer plano de la competitividad , acceso a los planos de desarrollo de excelencia.

Entrevistada la maestra Sandra Velázquez Solana, directora de la institución de la SCT con sede en este puerto destacó los resultados notables alcanzados en corto tiempo. Las familias porteñas cada vez demandan en mayor grado el servicio innovador, cursos impartidos cada 3 meses, ajustados a los tiempos de los interesados; así por ejemplo, si los estudiantes acuden a la escuela por las mañanas les abren espacios en turnos vespertinos o viceversa , en bloque de 16 chicos o chicas.

Maestra Sandra Velázquez Solana , directora de Punto México Conectado.- Foto: Manuel Pérez.

CONVOCATORIA NACIONAL
Cada año reciben la convocatoria de participación en concurso nacional , para ello organizan evento local . Sucede lo mismo en el resto de las entidades del país , seleccionan los nueve mejores resultados para inscribirlos en el certamen Robotix Faire programado en la Ciudad de México durante los días 2 y 3 de junio. Los mejores recibirán premio de un viaje a Silicon Valley en el Estado de California , Estados Unidos de Norteamérica , con oportunidad de visitar oficinas de la NASA , Facebook y otros centros de comunicación de impacto global.

El ejercicio de ayer en Veracruz Puerto inició a las 10 y concluyó a las 14 horas, 30 minutos después dieron a conocer nombres de los nueve ganadores , quienes deberán permanecer atentos en los preparativos que los lleven a la capital de la República en busca del campeonato nacional . Demostrar la capacidad intrínseca de los jarochos , junto con tapatíos, yucatecos, campechanos , tamaulipecos y el resto de los 31 estados del país.

Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz tiene el reconocimiento de una de las cuatro entidades federativas con mayor número de atención, proporcionalmente de niñas en el país. La referencia se dió este sábado , de los 147 casos registrados en el concurso, 45 de éstos fueron del sexo femenino. En cualquier momento del año pueden solicitar inscripción gratuita y son calendarizados en el horario que mejor convenga al solicitante.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -