Zumby Pixel

Vendedores de palmas esperan mejor ventas que el año pasado

Provienen de Ixhuatlancillo
Foto: Manuel Pérez

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

Como cada año los vendedores de ramos para este domingo de inicio de Semana Santa llegaron a establecerse a un costado de la Catedral, en el zócalo de la ciudad.

Vienen de Ixuatlancillo, la zona serrana de la región de Orizaba, y esperan que este año las ventas mejoren en comparación con el 2016 cuando estuvieron bajas, según relata Armando Durán, jefe de una de las familias que elaboran ramos.

Vienen provistos de palmas de coyol, de varas de trigo con las que elaboran los diversos modelos de ramos, desde cruces, ramos tejidos y adornados con florecillas.

El grupo está conformado por miembros de tres o cuatro familias provenientes de esa región central, en su mayoría mujeres que tejen allí mismo las palmas para convertirlas en ramos.

Los precios van desde 10, 20, 35 a 45 pesos, según el grado de elaboración que se requiera, desde cristos, santísimos, ostias, ramos simples.

Recordó que el año pasado apenas si salieron parejos con los gastos, casi sin ganancias, por lo que esperan este domingo buen tiempo para que la gente salga a este acto de fe del domingo de ramos en que inicia la Semana Mayor.

Este domingo se mantendrán todo el día y parte de la noche en las afueras de Catedral de la Asunción, en el zócalo de la ciudad, mientras otros grupos estarán en las iglesias del Cristo, Santa Rita de Casia, La Lupita, entre otras.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -