Zumby Pixel

Vecinos de la “zona norte” advierten recrudecimiento de la inseguridad; ¡temen lo peor!

Debido a la falta de iluminación, muchas personas en este caso ladrones se esconden para llevar a cabo asaltos, robos violentos e incluso señalan presuntos abusos contra mujeres, así como robo de escuelas
Foto: El Dictamen

Publicado 14 marzo 2018 el 14 de Marzo de 2018

por

Franco Cardel / El Dictamen

Habitantes de la colonia Chalchihuecan denunciaron la inseguridad que viven de forma diaria, principalmente en la zona de puentes peatonales para cruzar la autopista Veracruz-Cardel, en donde debido a la falta de iluminación, muchas personas en este caso ladrones se esconden para llevar a cabo asaltos, robos violentos e incluso señalan presuntos abusos contra mujeres, así como robo de escuelas.

En el caso de la colonia Chalchihuecan y los puentes que comunican a la colonia Renacimiento, en donde cientos de personas cruzan para poder tomar transporte urbano con dirección al centro de la ciudad o a sus trabajos, han sido Víctimas de acuerdo a lo señalado por los habitantes de la zona en este caso la señora Emilia Basto Méndez.

Foto: El Dictamen

“Han asaltado, han asesinado, han golpeado a personas de la tercera edad, que por ir al seguro muy temprano, bajando de los puentes para tomar el autobús, no hay alumbrado en los puentes, queremos una seguridad, bajando los estudiantes los asaltan en el puente, me quitaron a mí, mi cartera con 300 pesos es poco pero duele”, es lo que señaló la vecina.

Destacó la denunciante que esta situación viene desde hace aproximadamente unos 5 años y que por la falta de iluminación incluso robaron la escuela primaria Carlos a Carrillo.

“Ya tenemos como 4 o 5 años con esta situación, tengo reportes, números que me han dado al alumbrado público y nunca vienen a cambiarnos lámparas, nunca vinieron a reparar ni las que están fundidas, ni tampoco prestaron atención, a la petición que hemos hecho”, por dijo piden a las autoridades no sólo se acuerden de ellos cuando son elecciones.

“Hemos estado en el olvido, solamente nos han tomado en cuenta cuando vienen elecciones, que hay que ponen casillas, y entonces dicen, vamos al Renacimiento, entonces sí nos toman en cuenta, ¿verdad que sí existimos?”, cuestionó.
Aseguran que por vecinos han tenido conocimiento de presuntos abusos contra mujeres, sin embargo no detalló, mencionando son casos que ha sabido por vecinos, llevados a cabo supuestamente en lotes baldíos, los que por esa zona abunda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -