Zumby Pixel

Tras hacerse viral, reparan “hoyo” en estacionamiento de Plaza Américas

Se trataba de un orificio de cinco centímetros de diámetro que se encontraba en el segundo nivel de la Plaza Américas, por el lado de reconocida tienda comercial
Foto tomada del video.

Publicado 27 marzo 2018 el 27 de Marzo de 2018

por

  • Se trataba de un orificio de 5 cm de diámetro
  • Llama director de Protección Civil a evitar fake news

Miguel Ángel Cortés

Luego de que a través de vídeos y comentarios publicados en redes sociales se señalara que el estacionamiento de Plaza Américas, ubicado en el segundo piso de este centro comercial, cuenta con diversos huecos en el suelo, en los que incluso las varillas lucían expuestas, Cristian Gómez, director de Protección Civil del municipio de Boca del Río, comentó que ya se llevó a cabo la reparación del daño que existía en este lugar.

“Nosotros hicimos el protocolo de evaluación post-sismo, ese fue el protocolo que llevamos a cabo, no representa ningún daño, es un daño menor pues, como le ocurre a cualquier edificio”, expresó.

Dijo que se trataba de un orificio de cinco centímetros de diámetro que se encontraba en el segundo nivel de la Plaza Américas, por el lado de reconocida tienda comercial. Agregó que la reparación del daño se realizó mediante un “mini colado”.

Negó que el daño en el estacionamiento de la plaza comercial se ocasionara debido a la antigüedad del edificio o por causa de sismos recientes. “Yo creo que perforaron para hacer alguna toma de cemento o algún tipo de mantenimiento, fue más bien así (sic), porque no es un daño estructural”.

Por último, agradeció que la población se preocupe y reporte estas situaciones, sin embargo, hizo un llamado a que se haga caso a los comunicados oficiales de las autoridades y a evitar las fake news, pues aseguró que las redes sociales no son los medios indicados para dar un dictamen estructural o de riesgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -