Zumby Pixel

Tercera jornada de Reciclemos y Ayudemos

La ayuda será para tres menores de edad con problemas de salud
Foto: Manuel Pérez

Publicado 03 marzo 2018 el 03 de Marzo de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

La recaudación de la tercera jornada del año de Reciclemos y Ayudemos AC realizada este sábado, será destinada a los tratamientos de tres niños que reciben atención especial en el Hospital Regional.

Mariana Latapí García, coordinadora de esta asociación, indicó que se comprometieron en ayudar Diego, un niño sordo de cuatro años de edad, quien requiere un tratamiento previo a su operación con la cual se buscará corregir su problema de audición.

Mariana Latapí García, coordinadora de Reciclemos y Ayudemos, encabezó la tercera jornada de recolección de este año. Foto: Manuel Pérez

Otro caso es el de Erick Juan, de ocho meses de edad, internado en el nosocomio, quien enfrenta problemas de desnutrición y de la piel.

Un tercer menor de edad a quien se le apoyará con la venta de este reciclado, es una niña de 13 años con leucemia, a la que se le cubrirá el costo semanal de su transporte, gasto que realiza para acudir a Veracruz a su tratamiento.

A la jornada de reciclado de este sábado acudieron más de 200 voluntarios, jóvenes de diversas organizaciones, así como los scouts, chicos de la UV.

Foto: Manuel Pérez

De las 9 de la mañana a las 3 de la tarde se recolectaron 20 tipos de materiales: pet, plásticos, latas de conservas, de aluminio, papel, periódico, tapas, aceite comestible, ganchos, cds, pilas, y ahora ya se recibe también electrodomésticos y electrónicos.

Los jóvenes de la Universidad Veracruzana recuperan material y reparan computadoras que posteriormente serán entregadas a colegios en donde las necesiten.

Foto: Manuel Pérez

Recordó que la colecta de material se realiza en primer sábado de cada mes en un terreno ubicado en Paseo de Santa María, entre Calzada Los Reyes y La Marigalante, frente a Costa de Oro, atrás del Bulevar Ruiz Cortínes.

Latapí García exhortó a la población a llevar su material al centro de acopio, a transformar la basura en ayuda, ya que la venta de ésta se utiliza en apoyar diversos tratamientos de niños que lo necesitan, desde afectaciones por cáncer y otras enfermedades.

Foto: Manuel Pérez

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -