Zumby Pixel

“Somos Mexicanos” despertando el orgullo por México

Vienen a invertir a México porque tenemos el talento, la creatividad, la destreza, porque sabemos solucionar los problemas, no se nos acaba el mundo.

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

Por: Miguel Ángel Cortés
La campaña Somos Mexicanos está naciendo como un movimiento que pretende despertar el orgullo de todas aquellas personas que forman parte del país y de los logros de los mexicanos a lo largo de los últimos años, en los que México se ha transformado y ha tenido un avance significativo, convirtiéndose en una nación moderna, afirmó Roxana Núñez Siller, directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación en su visita a EL DICTAMEN.

Somos Mexicanos lo que quiere es invitarnos a conocer todos estos atributos positivos y también invitarnos a que hablemos bien de México, a que a través de conocer todas estas buenas cosas que tenemos y que también hablemos bien del país, comentó.

 

Destacó que en la campaña participa Gabriela León, quien es una ingeniera mexicana que desarrolló una biomolécula con la cual se combaten infecciones tan graves como el ébola. También resaltó el trabajo de Julián Ríos, otro mexicano que a los 17 años desarrolló un brassier para detectar el cáncer de mama y que actualmente, a sus 19 años, ha patentado su creación, la cual ha ayudado a muchas mujeres.

México está compuesto de mucha gente talentosa y creativa, los países, las empresas, vienen a invertir a México porque tenemos el talento, la creatividad, la destreza, porque sabemos solucionar los problemas, no se nos acaba el mundo, porque si se te atoró la máquina tú ves cómo la echas a andar, pero la producción no se para, eso es algo que distingue a México, manifestó.

Dijo que más que pensar en poner a México en los ojos del mundo, la campaña Somos Mexicanos está pensado para poner al país en la mirada de todos los mexicanos, ya que muchas veces el talento mexicano es reconocido en el extranjero, pero son los connacionales quienes no se la creen.

Como parte de esta campaña, Roxana Núñez Siller comentó que estarán hacienda conferencias en universidades realizando conferencias, presentando casos de éxito para que los jóvenes se sientan orgullosos, así como activaciones físicas en diferentes plazas públicas del país y pinta de bardas con arte urbano, apoyados por la Sociedad Mexicana de Caricaturistas.

De igual manera, resaltó la unión de los mexicanos en situaciones de desgracia y puso como ejemplo los sismos registrados el pasado mes de septiembre en la Ciudad de México y estados como Oaxaca y Chiapas. Unidos somos más fuertes, la fuerza está en nosotros, nosotros los mexicanos hemos logrado que este país crezca y sea reconocido en hospitalidad, dijo.

Por último, afirmó que, como turista, se ha sentido de maravilla en Veracruz cada que visita este puerto, resaltando que le encanta hacerlo, así como disfrutar de la gastronomía jarocha y platicar con la gente, a la cual consideró muy hospitalaria.

Más información en: Somos Mexicanos

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -