Zumby Pixel

¿Semana Santa y no sabes qué hacer en Veracruz? Aquí te digo…

¡Te traemos ecoturismo, playa, arqueología, cocodrilos, pingüinos y más!
¿Semana Santa y no sabes qué hacer en Veracruz?

Publicado 26 marzo 2018 el 26 de Marzo de 2018

por

• Todo a 30 minutos de la Ciudad de Veracruz
• Costos, rutas, horarios y promociones

Por: Christian Valera Rebolledo

¿Te sientes aburrido? Quizás sólo estás distraído por el tráfico, las salas de cine y los centros comerciales, ¡despéjate! En esta ocasión te brindo las siguientes opciones de las que podrás echar mano fácilmente pues se encuentran en un radio de 30 minutos de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

DIVERSIÓN JUNTO A TU MASCOTA

Empezaré por un sitio #PetFriendly; se trata de Coco Aventura, un concepto playero con cabañas a donde podrás acudir con tu familia, amigos o pareja, además puedes llevar a tu mascota, todo junto y a costos accesibles.

Debido al acceso controlado la seguridad en las playas es garantía por lo que disfrutarás de las cabañas de bambú “sembradas” dentro de la hermosa selva tropical que comprende unos 60 mil metros cuadrados. El acceso a las instalaciones y la playa es de 120 pesos y la cifra puede subir según tus propias elecciones.

Las cabañas de Coco Aventura están hechas de bambú y las rodean 60 mil metros cuadrados de selva tropical.

Coco Aventura se ubica sobre el kilómetro 12 del bulevar Boca del Río – Antón Lizardo. Suponiendo que no tienes auto y piensas tomar un camión el “boqueño” es la mejor opción, después trasbordar en taxi hasta el complejo. Para mayores informes puedes llamar al 9211971 o bien visitar la página oficial www.cocoaventura.com.

AVENTURA CON COCODRILOS

Pero si ya fuiste a Villa del Mar o Playa Santa Ana y lo que quieres es un poco de carretera y aventura ponte tenis, gorra y lentes de sol porque El Colibrí de La Antigua es lo que necesitas… Te hablo de una granja de cocodrilos donde podrás convivir directamente con los reptiles.

El Colibrí de La Antigua te va a sorprender porque encontrarás cocodrilos de todos los tamaños, incluso brotando de sus huevos.

La granja arrancó en 1981 como una empresa privada, en 1999 obtuvo el aval de Semarnat y desde entonces se dedican a la cría del cocodrilo de pantano. Desde 2014 sus puertas son abiertas al público como parte de un proyecto de educación ambiental.

Aquí podrás admirar más de 150 reptiles, cargar algunos y hasta tomarte fotos, como parte de recorridos guiados que van de los 20 a los 60 minutos con costos que arrancan con 35 pesos para adultos y 20 pesos niños.

El Colibrí de La Antigua se ubica sobre la carretera federal Cardel – Veracruz km 223+400 por lo que es necesario tener auto para poder llegar, los anuncios carreteros te serán de amplia utilidad; para mayores informes realiza una llamada al 2291522272.

ZONAS ARQUEOLÓGICAS

Ok, no quieres playa y menos cocodrilos, visitar la zona arqueológica de Zempoala podría ser lo tuyo, sólo tienes que tomar la carretera 180 hasta llegar al poblado Higuera Blanca, donde se toma la desviación hacia Villa Zempoala. Llegar es de lo más fácil pues un AU te lleva hasta la vía directa donde deberás bajar y tomar un taxi.

Las ruinas arqueológicas de Zempoala te conectarán inmediatamente con las culturas antiguas.

Es importante que sepas que en Zempoala convivieron Totonacas, Chinantecas y Zapotecas; reuniendo alrededor de 50 pueblos. En su época más importante el sitio llegó a tener 30 mil habitantes. Una de sus características más sobresalientes es un conjunto de anillos escalonados que de acuerdo con algunos investigadores fue usado por los pueblos para medir el tiempo.

La zona arqueológica de Zempoala está abierta de 9:00 a 18:00 horas bajo resguardo del INAH, por lo que deberás pagar una cuota de 55 pesos por persona. Si quieres más informes acerca del sitio puedes llamar directamente al 9344208.

CONOCE LA FAUNA MARINA EN EL ACUARIO

Si de plano no quieres playas, cocodrilos y menos ruinas arqueológicas, te propongo un clásico de la ciudad, me refiero al Acuario de Veracruz que se ubica sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho y al que podrás llegar a bordo de un “boqueño”, por lo que el pasaje te saldrá en 12 pesos si tomas el camión con clima.

Delfines, pingüinos, tiburones y más especies son las que podrás disfrutar en el Acuario de Veracruz.

Inaugurado en 1992 el Acuario de Veracruz ha ido creciendo con el paso del tiempo, por eso si lo visitaste cuando eras niño es obligado que lo hagas otra vez pues cuenta con nuevos atractivos además de los imponentes tiburones, las poderosas tortugas y demás maravillosas especies marinas.

Aquí tendrás contacto con manatíes, pingüinos (sí, aunque no lo creas), y delfines; por eso cuenta con la distinción de ser el más grande en su tipo en Latinoamérica. Si bien tiene variedad de paquetes el pase para adultos es de 130 pesos; niños, Inapam y habitantes del puerto con INE pagan sólo 75 pesos.

DE PASEO POR LAS PLAZAS

Para cerrar el día te recomiendo dar un rol por la avenida Martí donde encontrarás bares, restaurantes, cafeterías y heladerías; o bien, pasar la tarde recorriendo el centro histórico de Veracruz, disfrutando del Paseo del Malecón, el Museo de la Ciudad, las antiguas edificaciones, entre otros atractivos del primer cuadro.

Las plazas comerciales nunca pasarán de moda y en la zona conurbada contamos con varias.

Sin embargo, lo básico tampoco pasa de moda para esta Semana Santa por lo que bien puedes elegir pasar la tarde en algún centro comercial empezando con DivertiPlaza y Plaza del Puerto en la zona norte; Plaza Krystal, Plaza Mocambo, Plaza Las Américas, Plaza Andamar y Plaza El Dorado en la zona sur; el ritmo lo pones tú.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -