Zumby Pixel

Se estabiliza precio del huevo en Veracruz

Locatarios del mercado Unidad Veracruzana, aseguran que el producto se está vendiendo en 66 pesos.
Foto: Alina Krauss

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Amas de casa, dijo que representa un fuerte golpe a la economía familiar.

Por: Flor de Jesús Meza Cano 

Luego de que el precio del huevo llegó a alcanzar entre 72 y 80 pesos el cartón, el precio se ha estabilizado e inclusive comerciantes de este producto informaron que bajó hasta 66 pesos, lo que representa una buena noticia para las amas de casa que cada día tienen que estirar el gasto familiar.

El propietario de un local de venta de huevos del mercado Unidad Veracruzana, Tomas Pacheco Pantoja, dijo que desde hace 10 días, se está comercializando el cartón de huevo en 60 pesos el cartón completo y 33 pesos el medio.

Estaba muy alto el precio, pero ya bajó, tiene como dos meses que se elevó hasta 72 pesos el cartón al público en general, cuando regularmente estaba a 66 pesos“, comentó.

También el precio depende del tamaño del producto, es decir, se pueden encontrar cartones de huevo entre 50 y 52 pesos.

Dicho aumento afectó las ventas de los locatarios hasta un 20 por ciento.

Sí bajan las ventas 20 por ciento, porque las personas optan por comprar otra cosa para alimentarse, ha estaba bajando el precio cada semana“, comentó.

Por su parte, las amas de casa, Carolina Chacha, dijo que el incremento del huevo, representó un fuerte golpe para el bolsillo de los veracruzanos.

Anteriormente el producto lo compraban en 45 pesos y ahora está a 60 pesos.

Desde hace un mes, ha tenido que optar por comprar otros productos y solo se incluye en la dieta diaria, cuando está de oferta.

Pues cuando está en oferta lo compro y cuando está muy caro no, a pesar de ser un producto de la canasta básica que ha crecido mucho“, concluyó.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -