Zumby Pixel

Se destinarán 45 mdp para promoción turística en Veracruz

A unos días de que dé inicio la Semana Mayor, se está teniendo un nivel de reservaciones del sesenta por ciento.

Publicado 15 marzo 2018 el 15 de Marzo de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

45 millones de pesos serán destinados para promoción turística en las siete regiones del estado de Veracruz, esto como parte de los cincuenta millones adelantados por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares por concepto del fideicomiso del impuesto del 2% al hospedaje, explicó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, Sergio Lois Heredia.

Dijo que el día martes se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del fideicomiso del 2% al hospedaje, en la que fue aprobado el plan de medios para que sean iniciadas las labores de promoción de los recursos provenientes de este impuesto.

Bancos no abrirán el próximo lunes 19 de marzo

Se dispara violencia, empresarios no denuncian: Isabel Miranda de Wallace

Además, comentó que se están dejando libres cinco millones de pesos para gastos administrativos. Aseveró que esta cantidad está contemplada como un tope máximo, pues no necesariamente debe gastarse todo este monto.

Ante las alertas internacionales para no visitar el estado, dijo que la mayor parte del turismo en Veracruz es nacional y proveniente de los estados del centro del país. Agregó que en la antesala de la Semana Santa se está observando un buen nivel de reservaciones, por lo que este tipo de situaciones no está afectando el sector hotelero.

Manifestó que a unos días de que dé inicio la Semana Mayor, se está teniendo un nivel de reservaciones del sesenta por ciento, lo que genera expectativas de poder rebasar el ochenta por ciento de ocupación hotelera. Aseveró que esperan mayor afluencia durante los días viernes santo y sábado de gloria, este último en el que esperar tener prácticamente el cien por ciento de la ocupación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -