Zumby Pixel

Rocío Nahle entre las 101 mujeres más influyentes

Distinguida con la " Medalla Iberoamericana " , otorgada por la Fundación " Honoris Causa "
Diputada federal Rocío Nahle García

Publicado 08 marzo 2018 el 08 de Marzo de 2018

por

Forma parte del Grupo 101 Mujeres mas influyentes en México , evaluación hecha por periódico El Universal

Integrante del Grupo Ingenieros Pemex y del Comité Nacional de Estudios de la Energía , de América Latina y Caribe

Mario Vázquez Sandoval

La diputada federal Rocío Nahle García, aun sin tener origen en Veracruz, nació el 14 de abril de 1964 en Río Grande, Zacatecas, reúne más de 30 años de residencia aquí, habla y se siente orgullosamente veracruzana.

Poseedora de licenciatura en Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de su entidad natal y especialidad de Petroquímica, diplomados en procesos químicos avalados por la Universidad Nacional Autónoma de México, otro en Vialidad Económica en Procesos Industriales impartidos por la Universidad Veracruzana. Adquirió mucha experiencia, formación sólida en el ramo petrolero en su paso por los complejos de Pajaritos, Cangrejera y Morelos, jurisdicción de Coatzacoalcos.

Frente a ese perfil, el ingeniero Ricardo Exsome Zapata, rechaza expresiones de descalificación hacia esta dama, hechas recientemente por funcionario del gobierno estatal. Su hoja de servicios revela destacada calidad académica, técnica y en el ejercicio profesional, ahora también en el papel de coordinadora de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional – Morena -. Propuesta a candidatura del Senado de la República e integrada en el programa anticipado por Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Energía en el próximo gobierno federal de continuar la tendencia de las encuestas y se materializa el triunfo el primero de julio.

Cabe señalar Nahle García inició carrera laboral en suelo veracruzano , siempre en materia petroquímica , áreas administrativas, financieras, de procesos, planeación y control de calidad , es decir reúne conocimientos en un ámbito globalizador, con autoridad al momento de opinar y proponer mejores prácticas en favor de productividad en el aprovechamiento de nuestros recursos naturales. Llegó poco más de tres décadas a Veracruz y aquí permanece.

La diputada federal Rocío Nahle García durante su visita, en días pasados a El Dictamen

RECONOCIMIENTOS PROFESIONALES

Entre los reconocimientos profesionales, el informante citó los siguientes: forma parte del Grupo Ingenieros Pemex y del Comité Nacional de Estudios de la Energía – CNEE – de América Latina y el Caribe. Asesora de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura y del Senado de la República. En septiembre del 2015 rindió protesta como diputada por el Distrito XI de Veracruz y, a la vez es coordinadora parlamentaria de Morena. En diversas entrevistas concedidas tanto en suelo veracruzano como de la Ciudad de México manifestó interés y determinación por crear régimen económico de bienestar social que termine con la desigualdad y establezca un nuevo escenario y una vida digna para todos los mexicanos.

Otro de los segmentos que refuerzan el perfil de una mujer vinculada con la ciencia y tecnología, corresponde a la recepción de ” Medalla Iberoamericana ” otorgada por la Fundación ” Honoris Causa”. Es considerada defensora de las causas sociales, producto de trabajo cubierto en el país, además de recursos naturales de nuestro país en materia energética. Agregan el premio ” Águila al Mérito Legislativo “, de parte de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación. Reconocen la labor constante en el ámbito de desarrollo industrial, económico y financiero.

Mención importante , apuntó el ingeniero Ricardo Exsome Zapata , el reconocimiento de socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción al invitar a la ingeniero química Rocío Nahle García , al encuentro anual de mujeres empresarias de la construcción realizado en Monterrey, Nuevo León , en el cual impartió conferencia magistral sobre ” Análisis de las Reformas Estructurales “, Incluyeron la distinción hecha por directivos del periódico El Universal – capitalino – con invitación a la Reunión de las 101 Mujeres más Influyentes en México: por cierto compartió esta satisfacción con otra veracruzana , la niña María Bárbara Wetzel Aguilar “Bibi”, campeona Olímpica de Gimnasia.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -