Zumby Pixel

Reservación hotelera en Veracruz al 70%: Asociación de Hoteles

Se tuvo ya una buena promoción turística de Veracruz en otras regiones del país derivado del 2 por ciento al hospedaje que ya se aplica mediante un fideicomiso.
Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. Foto: Manuel Pérez

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

  • Se prevé que el fin de semana llegue al 100%
  • Se espera que norte no aleje visitantes

Rubén Licona Vázquez 

En reservación hotelera se llega a los principales días de la Semana Santa con un 70 por ciento y con el flujo natural del turismo se espera alcanzar el ciento por ciento de ocupación, en tanto se confía en que el norte pronosticado para este viernes no frene la llegada de visitantes que tengan previsto venir a Veracruz, señaló Sergio Lois Heredia, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Consideró que aún con mal tiempo Veracruz y la zona conurbada tienen importantes atractivos para el visitante, como los museos, cafés, Acuario, Los Portales, varias plazas comerciales, en fin toda una gama de actividades distintas a la playa.

Recordó que el año pasado si bien en los días principales se registró una buena afluencia, en general la Semana Mayor y la Pascua no resultaron como se esperaba ya que no hubo promoción previa porque no se contaba con el recurso del 2 por ciento al hospedaje.

Hoy en cambio, anotó, se tuvo ya una buena promoción turística de Veracruz en otras regiones del país derivado del 2 por ciento al hospedaje que ya se aplica mediante un fideicomiso.

Derivado de ello se está registrando una buena afluencia de turistas a esta región del Golfo.

Indicó que la afluencia de turismo que llega a Veracruz se mantiene de los puntos tradicionales, sin embargo gracias a los vuelos directos que ahora existen con ciudades como Monterrey, Guadalajara, Tijuana, se está captando turismos de esas regiones del país.

Reiteró la expectativa porque esta Semana Santa sea de una mayor afluencia de visitantes a Veracruz que en el mismo periodo del año pasado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -