Zumby Pixel

Recomendó Tránsito al Ayuntamiento de Veracruz retirar bolardos: Delegado

Conductores no alcanzan a ver dichos objetos

Publicado 13 marzo 2018 el 13 de Marzo de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

A pesar de que la delegación de tránsito no participó en el retiro de los bolardos que se encontraban en los alrededores del Baluarte de Santiago, sí hizo al Ayuntamiento de Veracruz la observación para realizar la acción, ya que la ciudadanía no está acostumbrada a contar con estos pequeños postes en las vialidades, que incluso muchas veces no se alcanzan a ver, explicó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Román Quintero.

Los bolardos ya están dentro de lo que es responsabilidad del Municipio nosotros le recomendamos al Municipio, pero nosotros no los podemos retirar, aseguró.
El delegado de Tránsito manifestó que sostuvieron una junta con el director de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga, con quien se llegó al acuerdo de que lo más conveniente era retirar los bolardos de la zona que corresponde a la fortaleza.

Retiran bolardos del centro de Veracruz por aumento de accidentes

Coche se lleva bolardo, vuelca y se incendia, detrás del Baluarte de Santiago

Cabe destacar que el día lunes, fueron removidos 30 bolardos que serán reemplazados por topes y señaléticas, esto debido a los accidentes ocurridos en el punto mencionado. El más reciente se registró el domingo, la persona accidentada aseguró no haber visto estos objetos.

Los bolardos, como son edificaciones pequeñas, que no se alcanzan a ver, y me incluyo, la mayoría de nosotros que somos conductores estamos acostumbrados a que cuando nos estacionamos y nos acomodamos a veces llegamos a la banqueta y ya sentimos que ya llegamos, y normalmente donde están los bolardos no hay banqueta, está completamente plano, llega un momento en que no te das cuenta dónde está el bolardo, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -