Zumby Pixel

Realizarán Coparmex y universidades el foro #MXconFuturo

El evento concentrará a más de 700 jóvenes de distintas universidades e instituciones educativas, quienes tendrán acceso gratuito previo registro en línea.

Publicado 12 marzo 2018 el 12 de Marzo de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

Con el objetivo de fomentar un diálogo con jóvenes universitarios e invitarlos a reflexionar sobre temas claves de cara a las elecciones, Coparmex Veracruz en conjunto con universidades, organizan el foro #MXconFuturo”, un panel de discusión que estará integrado por el empresario Juan Ignacio Gallardo Thurlow, el experto Ernesto Cervera y el periodista Alonso Castellot.

Con el lema “En México el futuro se construye contigo, dialoguemos”, el evento concentrará a más de 700 jóvenes de distintas universidades e instituciones educativas, quienes tendrán acceso gratuito previo registro en línea, a partir de las 9:00 del 21 de marzo en un hotel de la conurbación.

En la presentación del evento, Juan José Sierra Alvarez, presidente de Coparmex Veracruz, subrayó que el futuro de México es una responsabilidad de todos, en donde construir las bases para alcanzar las transparencia, igualdad, seguridad y desarrollo es un trabajo que se debe realizar de manera conjunta, con la suma de talentos y voluntades.

Esta iniciativa nace de un colectivo de organizaciones de la sociedad civil ocupadas en un mejor futuro para nuestro país. Indicó que los diálogos han visitado universidades en San Luis Potosí, Querétaro, Villahermosa, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y el 21 de marzo estarán en Veracruz, donde se espera la asistencia de más de 700 jóvenes de la región.

Subrayó el objetivo de detonar la participación e interés de los jóvenes universitarios a través del diálogo con influencers y emprendedores en temas clave de cara a las próximas elecciones de nuestro país, pues en julio próximo se renovarán tres mil 400 cargos a nivel local y federal.

“En Veracruz el primero de julio, elegiremos al gobernador, las 30 diputaciones de mayoría relativa y 20 diputaciones locales de representación proporcional. En tanto a nivel país unos 29 millones de jóvenes entre 18 y 29 años podrán participar, podrán estar pendientes de este proceso electoral”, anotó.

Por su parte, Adrián Maynes García, presidente de la Comisión de Educación de Coparmex, explicó que el diálogo gira en torno a 5 temas fundamentales: Las Instituciones contra la concentración de poder: qué pasos se deben seguir para construir contrapesos reales a los gobiernos.

Apertura contra exclusión: ¿qué necesita México? abrirse al mundo y a la competencia o privilegiar y proteger lo local.

Seguridad contra miedo: cuál es la mejor forma para que las autoridades y ciudadanía garanticen la seguridad física y jurídica de los ciudadanos.

Rendición de cuentas contra la opacidad: qué hacer para promover un gobierno abierto que rinda cuentas y una ciudadanía que pueda dar seguimiento al uso de los recursos públicos.
Libertad contra autoritarismo: qué necesitamos para generar una mayor pluralidad y libertad de expresión en México.

En su intervención, a nombre de los académicos, el padre José Manuel Asún Jordán, rector de la Universidad Cristóbal Colón, subrayó que a través de Coparmex y las universidades e instituciones de educación superior, se invita a participar en este evento diseñado para reflexionar y dialogar, a toda la juventud que son los nuevos electores de este país.

Los panelistas son personas de amplia experiencia: el empresario Juan Ignacio Gallardo Thurlow, Ceo y presidente del Consejo de Administración de Cultiba, empresa distribuidora de Pepsico en México; el experto Ernesto Cervera, economista, Ceo del Grupo de Economistas y Asociados, colaborador del programa “Dinero y poder” de Canal Once y el periodista Alonso Castellot, empresario y conductor del programa Red Empresarial del Grupo Radio Centro.

Quienes deseen formar parte de los diálogos #MXconFuturo, evento gratuito, lo único que requiere es un registro previo al cual podrán acceder a través de un link que encontrarán en las redes sociales del Centro Empresarial Veracruz como: Coparmex Veracruz en Facebook y @CoparmexVer en Twitter.

US - US -