Zumby Pixel

Realizan taller de fileteado del Pez León

El Pez León representa un peligro para las diversas especies de los arrecifes mexicanos al ser un gran depredador y su poder para reproducirse rápidamente.
Foto: Manuel Pérez

Publicado 17 marzo 2018 el 17 de Marzo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza
Con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado de los arrecifes marinos, la Asociación Civil “Somos Más Decididos” en coordinación con el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano (PNSAV), realizó el taller de fileteado del Pez León con más de 30 estudiantes del nivel secundaria y cerca de 15 padres de familia en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de Veracruz (CESUVER).

La Presidenta de dicha fundación, Alejandra Contreras Casso López, dio a conocer que estas acciones son parte de las labores que continuamente llevan a cabo a fin de contribuir con el medio ambiente, entre las cuales también están tareas de reforestación de áreas verdes, limpieza de playas, visitas al área natural protegida, reciclaje, entre otras.

Asimismo, la activista recordó que esta especie invasora es característica de la zona del Indo-Pacífico y que llegó a las costas del Caribe y Golfo de México en donde logra alcanzar hasta 50 centímetros, representando un peligro para las diversas especies de los arrecifes mexicanos al ser un gran depredador y su poder para reproducirse rápidamente.

“Es una especie exótica, invasora de esta área natural protegida y que la cual es una especie muy rica, y sobre todo, poder fomentar el hecho de consumir este tipo de especies que hoy en día no se han estado consumiendo por los diferentes estigmas que hay en torno a la misma”, comentó.

Añadió que el Pez León es una nutritiva opción para muchas familias, ya que su carne posee ácidos grasos Omega – 3, además, la toxina venenosa que posee se neutraliza de manera fácil y se elimina de forma completa al cocinarse debido al calor.

Cabe mencionar que la capacitación estuvo a cargo de los integrantes del departamento de Educación Ambiental del PNSAV, Ali Silvana Campos y Salvador Hermida, quienes a nombre del organismo donaron 45 ejemplares de Pez León a los alumnos de la secundaria del CESUVER.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -