Zumby Pixel

Presenta Cruz Roja programas y acciones

En 2017 ofreció 18 mil servicios de ambulancias, 13 mil fueron de manera gratuita
Foto: Alina Krauss

Publicado 22 marzo 2018 el 22 de Marzo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz – Boca del Río presentó este miércoles ante medios de comunicación los diversos programas y acciones con que cuenta y que dan servicio a la población, principalmente, a los más vulnerables de esta zona.

En la sede de la avenida Díaz Mirón, el Presidente del Patronato, Oswaldo Ficachi Figueroa; acompañado de la Coordinadora de Damas Voluntarias, Lucila Ale de Ficachi, así como del Coordinador de Programas Sociales, Víctor Vela Rangel, informó que a nivel nacional existen 564 delegaciones, de las cuales sólo 29 de ellas cuentan con hospitales, pero además, la delegación de Veracruz es la única que cuenta con programas sociales para la atención de enfermedades.

Asimismo, dio a conocer que la Cruz Roja es una institución de asistencia privada con una misión social que en 2017 ofreció 18 mil servicios de ambulancias, de los cuales 13 mil fueron de manera gratuita, cuenta con consultas de especialidad a muy bajo costo y este período se celebrará el décimo aniversario de la Jornada de Cirugía de Hernias en la que se opera a 100 pacientes por temporada y participan 100 profesionistas de manera altruista.

Igualmente, cuentan con otros programas como el de Pie Equinovaro, Cruz Roja Más Cerca de Ti mediante el cual han visitado más de 50 comunidades; también poseen un Asilo con capacidad para 50 abuelitos con todos los servicios sin ningún costo, entre otros.

No obstante, ya se trabaja en el proyecto del albergue del castillo, el cual atenderá a 45 personas aproximadamente y que se destinará a la atención de personas con familiares internados en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y que pernoctan actualmente en las afueras de este nosocomio.

Ficachi Figueroa hizo un llamado a la población para que colabore con la Colecta Anual de la Cruz Roja en donde la meta para este año se espera supere los 2.5 millones de pesos, a fin de seguir apoyando a la ciudadanía con sus programas y acciones.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -