Zumby Pixel

Inicia campaña de seguridad vial en Boca del Río

Colaborarán 100 voluntarios, incluidos los 79 elementos de Tránsito Municipal

Publicado 07 marzo 2018 el 07 de Marzo de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

El Ayuntamiento de la ciudad de Boca del Río, que preside el alcalde Humberto Alonso Morelli, en conjunto con la Dirección de Tránsito municipal, puso en marcha la campaña de seguridad vial ¿Y qué pasaría si manejamos bien?, la cual tiene el objetivo de concienciar a conductores y así evitar accidentes que tengan consecuencias fatales.

Humberto Alonso Morelli dijo que es importante educar conductores que manejen con responsabilidad. Recalcó que Boca del Río es el centro de una zona conurbada donde transitan automovilistas, transportistas y peatones, por lo que es necesario que quienes manejan tengan un compromiso consigo mismos, pero también con todos los actores involucrados en los caminos.

Como parte de la campaña ¿Y qué pasaría si manejamos bien?, un total de cien voluntarios, entre los que se encuentran los 79 elementos que conforman la Dirección de Tránsito de Boca del Río, estarán repartiendo folletos con diez indicaciones básicas para evitar accidentes.

*Se registran accidentes en la Xalapa-Coatepec a causa del mal tiempo

*Abuelita es atropellada por urbano en el centro de Veracruz

El alcalde de La Ciudad de Todos manifestó que también se ha platicado con diversos conductores, quienes han aceptado los vicios que tienen a la hora de manejar, como conducir a exceso de velocidad o ir utilizando el celular mientras van al volante.

Afirmó que la campaña se hará extensiva en redes sociales para los jóvenes, además de que se pondrán anuncios en espectaculares. Asimismo, aseguró que los elementos de Tránsito con los que cuenta Boca del Río nunca serán suficientes, pero sí alcanzan para atender la vialidad en toda la ciudad, además de que anunció se pretende ampliar la plantilla a 90 miembros.

Dos y hasta tres accidentes diarios en Boca del Río 

Por su parte, el director de Tránsito de Boca del Río, Francisco Montero Morales, dijo que en lo que va del 2018 se han registrado de dos a tres accidentes diarios en el municipio, teniendo aproximadamente 68 percances en el mes de enero y otros 82 en el mes de febrero, sin embargo, ninguno ha sido de consecuencias fatales.
Aseguró que los daños materiales del total de accidentes registrados hasta ahora asciende al millón y medio de pesos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -