Zumby Pixel

Piden que Diconsa use maíz veracruzano para sus silos

Solicitan les paguen la cosecha y evite importar de EU
Explicó que los silos serían abastecidos con maíz de la baja Cuenca del Papaloapan

Publicado 29 marzo 2018 el 29 de Marzo de 2018

por

Para centro de acopio en Perote

Por: Flor de Jesús Meza Cano

El ciclo agrícola otoño-invierno ha sido muy generoso para los productores de maíz, pero existe el riesgo de que el precio del grano se desplome y por ello, solicitan a Diconsa que compre la cosecha y evite importar el maíz transgénico de los Estados Unidos, dijo el presidente de la Unión Estatal de Productores de Maíz (UNAEPROMA), José Ángel Contreras Carrera.

En rueda de prensa, Contreras Carrera, aseguró que el recién inaugurado centro de acopio de granos, ubicado en el municipio de Perote, es idóneo para que los productores veracruzanos, puedan vender y abastecer estos almacenes.

Se acaba de inaugurar, viene la primera cosecha después de su inauguración y lo sensato sería que los veracruzanos podamos vender nuestro maíz a Diconsa y eso nos va a permitir desahogar la salida de este grano“, comentó.

Explicó que los silos serían abastecidos con maíz de la baja Cuenca del Papaloapan, que comprende los municipios de José Azueta, Isla, Playa Vicente, Santiago Tuxtla y Rodríguez Clara y Jáltipan.

Estimó que serían aproximadamente 400 mil toneladas, las que se van cosechar en este ciclo generadas por menos de 15 mil productores.

Contreras Carrera, reiteró su rechazo a que los silos ubicados en el municipio de Perote, sean abastecidos con maíz importado de Estados Unidos o Brasil o con las cosechas efectuadas en otra parte del país.

 

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -