Zumby Pixel

Picadas y gorditas, las preferidas de los turistas

La venta de estos tradicionales antojitos ha aumentado hasta 35% en Semana Santa
Turistas y jarochos gustan de desayunar las tradicionales gorditas y picadas veracruzanas en estos días de Semana Mayor.

Publicado 31 marzo 2018 el 31 de Marzo de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Hasta en un 35 por ciento se incrementaron las ventas de gorditas y picadas veracruzanas, pues son las preferidas por los turistas y locales para estos días de Semana Mayor, manifestó el propietario de Antojitos Bella ubicado en la zona de mercados, Martín Pérez Lagunes.

Explicó que visitantes solicitan preferentemente gorditas en sus presentaciones de masa blanca, negra (con frijol) y de dulce (con piloncillo), además de las picadas con su variedad de salsas con las de tomate, ranchera, verde, chipotle y mole, algunas de ellas acompañadas con huevo, frijol y bistec.

Museo Naval se consolida como atractivo turístico en Veracruz

Servicio de taxi en Veracruz, “bien a secas”, dicen turistas

Otros de los platillos solicitados son también, las enchiladas de mole, tanto sencillas como las rellenas de pollo, las empanadas que pueden ir rellenas de queso, pollo o picadillo, y en su caso, quesadillas aunque en menor proporción.

Mencionó que los turistas que frecuentemente los visitan provienen del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, entre otros que siempre solicitan las tradicionales gorditas y picadas.

El comerciante añadió que en general, la temporada ha sido buena para quienes se dedican a este producto e incluso, hay quienes llegan a requerir de mayor personal por este período de asueto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -