Zumby Pixel

Padre Víctor celebra 30 años de sacerdocio

Actualmente, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza es párroco de la Catedral de Veracruz Nuestra Señora de la Asunción y vocero de la Diócesis de Veracruz.
Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, vocero de la Diócesis de Veracruz. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 19 marzo 2018 el 19 de Marzo de 2018

por

El padre Víctor Manuel Díaz Mendoza celebró este lunes treinta años de haber recibido el orden sagrado por ministerio del primer obispo de la Diócesis de Veracruz, Monseñor José Guadalupe Padilla y Lozano, el 19 de marzo de 1988.

Fue ordenado sacerdote junto al padre Gelasio Pulido, párroco de la iglesia de Tres Valles; Joaquín Vélez, actualmente servidor de la parroquia La Pastora, José Manuel Islas Ochoa, quien sirve en la parroquia San Rafael Guízar y Valencia, en Río Medio; y el presbítero Lucio Brito, quien falleciera en un accidente automovilístico.

Un regalo de Dios, es una vocación, el Señor me llamó al servicio a la iglesia, he tenido en medio de la debilidad pues responder al llamado de Dios, me siento contento, si alguien me preguntara ‘si vuelves a nacer ¿eres sacerdote?’ sí, me siento realizado, afirmó el padre Víctor.

Subrayó que actualmente es un poco difícil que los jóvenes de Veraruz descubran el llamado que Dios les hace, ya que viven en una ciudad de alegría y a veces placentera, por lo que puede más el hedonismo y el materialismo.

Comentó que el momento más significativo de su vida como sacerdote fue su ordenación, aunque también mencionó episodios como la eucaristía, visitas a los enfermos y el haber saludado al papa Juan Pablo II cuando estudió en Roma.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -