Zumby Pixel

Prohíben a Solalinde celebrar misa en Veracruz

Hace falta que sientan el dolor de las madres, cada vez que llegaba a Veracruz, me reunía con las mamás de las personas desaparecidas en La Merced...
El padre Alejandro Solalinde Guerra, Foto: Alina Krauss.

Publicado 08 marzo 2018 el 08 de Marzo de 2018

por

La división se debe quizás porque no se une al autoritarismo y nunca le pide permiso, ni le rinda pleitesía a nadie.

Por: Flor de Jesús Meza Cano 

En Veracruz, la iglesia católica ha sido omisa en materia de desapariciones forzadas y delincuencia organizada, dijo el padre Alejandro Solalinde Guerra.

De visita por el puerto de Veracruz, Solalinde Guerra, aseguró que incluso el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, giró la instrucción que no puede oficiar ninguna misa, así como dar pláticas a madres de desaparecidos y migrantes, en la parroquia de La Merced, ubicada en la colonia Pocitos y Rivera.

“La iglesia católica ha sido omisa aquí en Veracruz y lo voy a volver a decir y lo diré siempre, porque lo que han hecho no es suficiente, hace falta que sientan el dolor de las madres, cada vez que llegaba a Veracruz, me reunía con las mamás de las personas desaparecidas en La Merced y el obispo le prohibió a los franciscanos y a los mercenarios que me recibieran, ya no puedo ir a platicar y llegar. me ha prohibido celebrar misas aquí”, comentó.

En rueda de prensa, el padre Alejandro Solalinde Guerra, dejó en claro que no tiene diferencias con el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Aseguró que quiere mucho a la iglesia católica y las criticas que hace es por el bien de la misma.

“Por parte mía no hay ninguna ruptura”, comentó.

La división se debe quizás porque no se une al autoritarismo y nunca le pide permiso, ni le rinda pleitesía a nadie.

“Yo solo obedezco a Cristo”, comentó.

Cabe hacer mención que el padre Alejandro Solalinde Guerra, tuvo encuentro con pastores cristianos y evangélicos, para promover el voto libre y consciente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -