Zumby Pixel

Nuevo Hospital Covadonga Veracruz será uno de los mejores del país

Contará con un Centro de Rehabilitación Física, un Gabinete Cardiológico con Unidad de Hemodinamia, Gabinete de Imagen, Área de Quemados, Laboratorio de Análisis Clínicos, Banco de Sangre con Aféresis, Auditorio para 500 personas, Áreas Verdes de Convivencia, Clínica del Riñón y Unidad de Hemodiálisis, así como un Helipuerto.
Colocan la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital Covadonga Veracruz que se ubicará en el bulevar Boca del Río – Córdoba, frente a la comunidad de Paso Colorado. Foto: Alina Krauss

Publicado 26 marzo 2018 el 26 de Marzo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Este fin de semana, autoridades estatales y municipales, así como integrantes de la iniciativa privada, colocaron la primera piedra de lo que será el Hospital Covadonga Veracruz, el cual se edificará en el bulevar Boca del Río – Córdoba, frente a la comunidad de Paso Colorado, en un proyecto que congregará servicios de salud de alta calidad, confiables y accesibles.

Para este nuevo hospital se destinarán recursos que superan los mil millones de pesos en su primera etapa, generando mil fuentes de trabajo directas y 5 mil indirectas; además, el edificio contará con ocho pisos, en el que estarán distribuidas 180 camas, 350 consultorios de alta especialidad, 15 quirófanos y 40 camillas en Unidad de Urgencias.

Asimismo, el área de Terapia Intensiva dispondrá de 20 cubículos de Terapia para Adultos, cinco de Terapia Intermedia, cinco de Terapia Coronaria, 10 de Terapia Pediátrica y 30 de Terapia Neonatal.

Igualmente, contará con un Centro de Rehabilitación Física, un Gabinete Cardiológico con Unidad de Hemodinamia, Gabinete de Imagen, Área de Quemados, Laboratorio de Análisis Clínicos, Banco de Sangre con Aféresis, Auditorio para 500 personas, Áreas Verdes de Convivencia, Clínica del Riñón y Unidad de Hemodiálisis, así como un Helipuerto.

De la misma manera, se contempla una segunda etapa que incluiría un Centro Oncológico, con áreas de Medicina Nuclear, PET, Spect, Hospitalización de Yodo, Acelerador Lineal, Gamma Knife, Quimioterapia; así también, un Centro Comercial y Hotel.

En el lugar, el licenciado Antonio Sánchez Sainz, Director General del Corporativo de Hospitales, S.A. de C.V., en presencia del doctor Felipe Sánchez Ancira, Presidente y fundador de los Corporativos; así como de la esposa de este último, Bertha Susana Sainz de Sánchez; explicó que se trata de una empresa familiar que comenzó hace cuatro décadas con consultorios sencillos y hoy es toda un red de servicios hospitalarios, además, esta es una muestra de que la IP le apuesta a invertirle a Veracruz.

Antonio Sánchez Sainz, director general de corporativo Hospitales Covadonga
Foto: Alina Krauss

“Y hoy es el sueño, tanto de mi papá como el mío el de hacer un hospital del tamaño que queremos hacerlo. Es el hospital más importante del sureste México, con todas las características de un hospital, y además, creo que va a tener muchas cosas que tiene necesidad la gente (…) Este hospital realmente está pensado –ya con la experiencia que tenemos- tanto en el paciente como en los familiares de ellos (…) Pero pensamos mucho que eso no le cueste más al paciente” externó.

Añadió que estos servicios serán accesibles para personas de todos los estratos socioeconómicos, porque será bonito, confortable, con un cuerpo médico local y foráneo profesional, aunado a que contará con una fundación para cumplir con su labor social de apoyar a los sectores más desprotegidos.

Presente en el evento de colocación de la primera piedra del Hospital Covadonga Veracruz, el doctor Felipe Sánchez Ancira, presidente y fundador de los Corporativos; así como su esposa, Bertha Susana Sainz de Sánchez.
Foto: Alina Krauss

Por su parte, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó que este nosocomio se convertirá no únicamente en el mejor del sureste, sino en uno de los mejores del país por su visión generadora de empleos, atención e inversión, que impulsa en la economía de la zona.

“Esto quiere decir que tendremos aquí en Boca del Río, aquí en Veracruz, uno de los mejores hospitales de México; creo que Toño se quedó corto. No será el mejor hospital del sureste, será uno de los mejores hospitales de México y lo tendremos aquí en Boca del Río, este es el nuevo Veracruz”, dijo el mandatario.

Mientras que el Presidente Municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, se congratuló por este proyecto que beneficiará a localidades de la periferia, poniendo en alto la atención hospitalaria de Veracruz.

Cabe mencionar que el Corporativo de Hospitales, S.A. de C.V. es una empresa 100 por ciento mexicana, ubicada en la zona centro de la entidad veracruzana con una plantilla laboral de mil 200 colaboradores que presta servicios a través del “Hospital Covadonga” en las ciudades de Orizaba, Córdoba y el Puerto de Veracruz mediante su Gabinete de Imagen; todo ello, respaldado por equipo médico certificado, personal capacitado, tecnología de vanguardia en cada una de sus especialidades e instalaciones modernas y funcionales.

Felipe Sánchez Ancira, presidente y fundador de los corporativos de hospitales, acompañado de su familia y el padre Cecilio Herrera, durante la bendición de la primera piedra del nuevo hospital.
Foto: Alina Krauss

Estuvieron también presentes en el evento: La Diputada Mariana Dunyaska García Rojas; el Secretario de Salud Estatal, Arturo Irán Suárez Villa; el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado, Alejandro Zairick Morante; autoridades de los DIF municipales, empresarios, asociaciones y diversos invitados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -