Zumby Pixel

No difundir vacaciones en redes evita robo a casas

Con esta costumbre "avisamos a los maleantes que nuestra casa se quedó sola": AMPI

Publicado 31 marzo 2018 el 31 de Marzo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

Para evitar ser víctima del delito durante las vacaciones de Semana Santa, es importante no anunciar a través de las redes sociales que la vivienda quedó sola, dijo el titular de la Dirección Nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez.

El entrevistado aseguró que las personas tienen la mala costumbre, de subir en tiempo real, las fotografías de sus paseos foráneos, dejando en evidencia que su casa está sola.
Recordó que las redes sociales son un arma de doble filo, por lo que debe evitarse aportar datos personales que puedan ser retomados por quienes buscan delinquir.

Picadas y gorditas, las preferidas de los turistas

Bloquea Hacienda cuentas a Deantes

“Debemos ser prudentes esta temporada que estemos vacacionando de dónde estamos, qué hacemos y más si estamos junto a toda la familia, pues se evidencia que la casa está sola, a veces irresponsablemente subimos nuestra foto o decimos qué estamos haciendo y con quién y avisamos a los maleantes que nuestra casa se quedó sola”, comentó.

Consideró que las redes vecinales son un mecanismos que ayuda a protegerse unos a otros sobre todo en caso de viajar varios días.

Pedro Fernández Martínez, titular de la Dirección Nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Foto de Alina Krauss.

En ese sentido dijo que si existe confianza hacia algún vecino o familiar se le puede pedir que ayude cuidando la vivienda y reportar inmediatamente en caso de ver movimientos sospechosos.

“Algo que también funciona son las redes vecinales, últimamente nos hemos organizado como sociedad y ha funcionado muy bien que tengamos un sistema de vigilancia comunitaria, siempre tenemos uno o dos vecinos que son de nuestra confianza a quien le podemos decir que nos prendan las luces de la casa, que nos echen un ojo para estar organizados durante los periodos que vamos a salir”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -