Zumby Pixel

Multan a despachos de cobranza por acosar a deudores

Aplicaron sanción por 137 mil pesos en respuesta efectiva a demanda de quienes resultan víctimas de cobradores.

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Deben respetar días y horas autorizadas , de lunes a viernes y durante periodo de 7 a 22 horas

Mario Vazquez Sandoval

Ante los abusos reiterados de empleados de despachos de cobranza vistos en el papel de acosadores de deudores , cuya insistencia suele convertirse en ” pesadilla ” de quienes tienen compromisos económicos insatisfechos ; directivos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros aplican multas como respuesta a denuncias presentadas por las víctimas de excesos de requerimientos de pago , sobre todo vía telefónica a cualquier hora del día y de la noche violando la normatividad establecida en este tipo de actividades .

Los llamados a gente con pendientes de cubrir a casas comerciales o de otro tipo de giros son válidos , aseguró el licenciado Rafael Trillo Gracida , subdelegado de la Condusef ; pero están obligados a respetar los espacios convenidos : lunes a viernes y de 7 a 22 horas , siempre en los términos decentes , propios de personas civilizadas . Inadmisibles expresiones grotescas en que suelen caer elementos comisionados en esa tarea , cuyo propósito es intimidar a los que son objeto de la cobranza .

Se estabiliza precio del huevo en Veracruz

Bancos suspenderán operaciones este lunes

$ 137 000 MONTO DE MULTA

De los exhortos orientados a corregir conductas inapropiadas de los ” cobradores ” , las quejas del público involucrado en el tema de adeudos , pasaron a la aplicación de multas . El funcionario entrevistado señaló sanción por monto de $ 137 000.00 a despacho de cobranza por caer de manera recurrente en el error de ejercer casi la figura de terrorismo doméstico contra quienes aparecen en la relación de cuentas por pagar .

En territorio veracruzano , registran en la Gaceta Oficial iniciativa aprobada por la Legislatura del Estado con respaldo al procedimiento de defensa de personas cuya situación patrimonial los obliga a recurrir al financiamiento de adquisiciones de muebles , ropa, aparatos electrónicos , sin estar en condiciones de liquidar con la oportunidad comprometida . Sobran argumentos que pudieran justificar omisión ; sin embargo los comisionados en la tarea recaudadora asumen actitud radical y ponen en práctica medidas de presión que rebasan la línea permitida por elemental derecho a ser tratados con dignidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -