Zumby Pixel

Mujer veracruzana, ejemplo de superación

Mujeres que han destacado en el ámbito educativo, la política, el altruismo, los deportes y el entretenimiento
En el "Día Internacional de la Mujer"

Publicado 08 marzo 2018 el 08 de Marzo de 2018

por

En el “Día Internacional de la Mujer”

Se recopilan historias de superación y éxito

Flor de Jesús Meza Cano 

En el estado de Veracruz, existen grandes mujeres, que realizan el rol de madres, abuelas, hijas, esposas, emprendedoras y trabajadoras.

Lo cierto es que hay inmensos ejemplos de féminas que han destacado en el ámbito educativo, la política, el altruismo, los deportes, la medicina y el entretenimiento.

La mujer en general y en especial la veracruzana, es ejemplo de superación y de éxito.

Por ello, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer“, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1975, el periódico EL DICTAMEN recopiló historias dignas de ser conocidas.

La Dra. Marylú Toledano López, destaca con sus investigaciones y su contribución en el ejercicio de los derechos de las mujeres, de los niños y las niñas.

También en la academia se encuentra la profesora Marisol Luna Leal, que labora de tiempo completo en la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz- Boca del Río en la carrera de Derecho del sistema abierto.

En el ámbito deportivo Dolores Hernández es una de las cartas fuertes de México, para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dolores Hernández Monzón, mejor conocida como “Lolita” es una clavadista veracruzana que ya ha puesto en alto el nombre del estado y de México a nivel internacional.

En entretenimiento, Salma Hayek tiene una mención importante. Originaria del “lugar donde se esconde la serpiente”, de la tierra veracruzana con olor a venado y pescado, Salma Hayek Jiménez no sólo se hizo de un sitio en Hollywood, sino que llevó un pedacito de Veracruz al mundo.

La historia de Ari Vera Morales, presidenta de la asociación civil “Almas Cautivas” en la historia denominada “Un infierno ser mujer transexual en prisión”, relata que rara vez, reciben justicia y suelen ser ignoradas, menos preciadas o victimizadas por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Detalló que se han logrado avances en la disminución de los casos de abuso sexual y trabajos forzados.

Y por último, la historia de una mujer que lucha contra la discriminación por ser discapacitada.

La profesora Yolanda Pérez Cazarín, aseguró que los fuertes golpes que le ha dado la vida, no se comparan con la lucha que tiene que emprender diariamente, para exigir el respeto de su prójimo.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -