Zumby Pixel

México debe fortalecer al mercado interno: CEE

Gobierno cuenta con agenda interna para detectar riesgos y oportunidades en Tratado Transpacífico: CEE
Foto: Manuel Pérez

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

Aunque existen sectores vulnerables (como el textil, del calzado y el acero) ante el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11) el gobierno federal cuenta con una agenda interna para detectar riesgos y detonar oportunidades, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial.

Durante la inauguración del Segundo Foro de Comercio Exterior realizado en el World Trade Center, puntualizó que el fortalecimiento de la planta productiva nacional dará mayores oportunidades de crecimiento en comercio exterior.

Para ello, expuso, se requieren políticas claras que acompañen a las empresas en su modernización y adaptabilidad a la nueva realidad de la Cuarta Revolución Industrial y contar con una plataforma productiva que tenga la capacidad de competir con naciones tan dispares pero tan competitivas como China o Alemania.

“Mientras tanto, en México debemos continuar nuestros trabajos para fortalecer al mercado interno y avanzar en aquellos temas, que desde aquí podemos y debemos impulsar como los de la preservación del Estado de Derecho, el eficaz combate a la economía ilegal en todas sus manifestaciones, dar certidumbre y seguridad a las inversiones asentadas en territorio mexicano y atraer muchas más”, asentó.

Consideró que lo mismo ocurre con el Tratado de Libre Comercio, renegociación que debe ser aprovechada por México por medio del fortalecimiento del mercado interno y la expansión de mercado.

En el caso de Veracruz Urreta Ortega señaló que gracias a su ubicación geográfica y al desarrollo de infraestructura es la plataforma mexicana logística de crecimiento, al significar reducción de costos y tiempos para la exportación e importación de diversos productos, en un entorno donde la apertura de fronteras y las innovaciones tecnológicas son una constante.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -