Zumby Pixel

Logos Hope abre sus puertas al público con más de un millón de libros

Cuenta con una tripulación internacional de cerca de 400 voluntarios de más de 65 nacionalidades que ofrecen cultura a través de obras de teatro, conciertos, talleres, incluso, convenciones a bordo.
Foto: Alina Krauss

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza
La mañana de este miércoles abrió sus puertas al público la embarcación Logos Hope “La Librería Flotante Más Grande del Mundo”, la cual estará dando atención a turistas y locales a partir de este 28 de marzo hasta el próximo 22 de abril en el muelle turístico de Veracruz en horario de 10:00 a 21:00 horas de martes a sábado; de 14:00 a 21:00 horas el domingo, lunes cerrado y solamente este viernes 30 de marzo operará de 14:00 a 21:00 horas, con diversas actividades, más de un millón de libros y más de 5 mil títulos diferentes a bajos costos.

Foto: Alina Krauss

En el marco del acto de bienvenida a este barco, el Oficial de Relaciones Mediáticas, Pavel Martínez, y de origen mexicano resaltó que Logos Hope es operado por Good Books for All Ships (Buenos libros para Todos) una organización alemana sin fines de lucro. Sus barcos navegan por el mundo para llevar conocimiento, cultura y esperanza y se destacan por ser librerías flotantes que han visitado más de mil 500 puertos en 150 países y que han dado la bienvenida a más de 46 millones de asistentes. Actualmente viajan en el mismo 13 personas de nacionalidad mexicana.

Foto: Alina Krauss

Explicó que es la primera vez que dicho navío visita este puerto y cuenta con una tripulación internacional de cerca de 400 voluntarios de más de 65 nacionalidades que ofrecen cultura a través de obras de teatro, conciertos, talleres, incluso, convenciones a bordo, además, proporcionando ayuda humanitaria en zonas de gran necesidad, también contribuyendo con las regiones con la donación de libros en escuelas, cárceles, entre otros.

 

Foto: Alina Krauss

Posteriormente, el protocolo inaugural estuvo a cargo del tripulante estadounidense Randy Grebe, quien presentó al Capitán de Logos Hope, Samuel Hils; y al Gerente General Pil – Hun Park quienes se dijeron honrados de llegar al puerto jarocho y destacaron su relevancia histórica mundial, al recordar que Veracruz es cuatro veces heroica, es la puerta de entrada mundial, tiene una gran riqueza gastronómica, entre otros aspectos que lo hacen único. Posteriormente, se realizó un desfile de naciones en donde se mostraron las diversas lenguas y trajes típicos de algunas naciones a bordo.

Foto: Alina Krauss

También se contó con una comitiva veracruzana de bienvenida, la cual presidió el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; del Secretario de Educación estatal, Enrique Pérez Rodríguez quien llevó la representación del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; el Vicealmirante José Demuner Flores, Jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval; el Director de Puertos y Marina Mercante, Saturnino Hermida Mayoral; así como el Gerente Comercial de la API Veracruz, Alejandro Couttolenc Villar, en representación del titular de la API, Juan Ignacio Fernández Carvajal.

Foto: Alina Krauss

Cabe mencionar que “La Librería Flotante Más Grande del Mundo” también estará además, en los Puertos de Tampico, Tamaulipas; Coatzacoalcos, Veracruz; y Progreso, Yucatán y las actividades, costos y horarios se pueden consultar en la página de Facebook Logos Hope visita Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -