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Llegada de marcas extranjeras preocupa a gasolineros locales

Falta claridad en el manejo de las alianzas con compañías transnacionales, afirma empresario
Llegada de marcas extranjeras preocupa a gasolineros locales

Publicado 26 marzo 2018 el 26 de Marzo de 2018

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Por: Mario Vázquez Sandoval

Nadie está peleado con el modelo de la competitividad, factor determinante de eficiencia que, en la prestación de un servicio como sucede en la distribución de combustible , deberá beneficiar al consumidor final; sin embargo, el empresario Ubaldo Barría Alvarez propietario de varias estaciones de comercialización del energético tanto en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, considera en la política de apertura de marcas extranjeras falta transparencia e información al grueso de los concesionarios de Petróleos Mexicanos. Esa opacidad da lugar a especulaciones, como el hecho de agregar aditivo a la gasolina pudiera ser la plataforma orientada a incremento al actual ritmo de ajustes conforme a las reglas de la oferta y demanda.

Por otro lado, el informante está en desacuerdo con el hecho de borrar el nombre de Pemex de la fachada del primer negocio abierto en la conurbación Veracruz-Boca del Río. Es cierto ocurrió alianza con la firma foránea; pero olvidan, el suministro del petroquímico sigue en poder de la empresa productiva del Estado Mexicano. Justo debería ser, la presencia de los dos nombres, reflejo de la asociación propiciada con las reglas vigentes de la reforma energética. Cuando las compañías transnacionales reúnan capacidad suficiente de almacenamiento e importen directamente, podrían permanecer con el rotulo único; sin embargo, en las condiciones actuales deberían compartir méritos.

INCREMENTAN 10 % VENTAS

Al referirse al aspectos de ventas, Barría Alvarez considera incremento del 10 % en el periodo de Semana Santa, principalmente en despachos localizados en entradas y salidas de las ciudades. Con manifiesta diferencia en el consumo, predomina la presentación magna, supera en un 20 % a los registros de Premiun. El precio hace la diferencia, sin importar que la “roja” aporte mayor octanaje y la consecuente potencia del motor, el costo motiva a pronunciarse por la primera oferta. A nivel local, el comportamiento también sigue el patrón de la economía, en la mayoría de los casos, quedaron atrás los pedidos de tanque lleno, hoy, la constante apunta a entregas de $ 100.00, $ 200.00 y cuando mucho $ 300.00, ningún argumento vale, prevalece la cultura del ahorro inmediato.

 

 

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