Zumby Pixel

Lanchas turísticas ya fueron inspeccionadas para recorridos por la bahía

Los prestadores de servicios deben cumplir también con su libreta  de mar.
Foto: Alina Krauss

Publicado 24 marzo 2018 el 24 de Marzo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Ya se tienen verificadas las 10 embarcaciones que prestan servicio de recorridos turísticos en la zona costera del municipio, tanto los ubicados en el Malecón de Veracruz como a la altura del Acuario, confirmó el Director de Turismo y Cultura porteño, Juan Bosco Pérez Acasuso, esto luego de que a inicios del mes de marzo fuera rescatado un grupo de turistas que viajaban en una lancha que se llenó de agua y terminó volcándose cuando se dirigía a la Isla de Sacrificios debido que la misma no contaba con las condiciones de traslado.

Ya fueron revisadas por las autoridades de Protección Civil. Los prestadores de servicios deben cumplir también con su libreta  de mar, estas ya están vigentes, todos tienen chalecos y todas sus embarcaciones tienen sus motores listos para ir y venir a Cancuncito” dijo el funcionario.

Al respecto, indicó que la inspección estuvo a cargo de la Capitanía del Puerto y por la Dirección de Protección Civil Municipal, posterior a que aconteció este incidente que afectó a visitantes de Estado de México y de Villa Isla, Veracruz, quienes perdieron algunas de sus pertenencias.

Por su parte, dio a conocer que será este domingo 25 de marzo a las 11:00 am en el Malecón de Veracruz, cuando el Ayuntamiento de Veracruz presente su Operativo de Semana Santa.

Finalmente, el funcionario comentó que se espera una ocupación del 100 por ciento y confían en que cerrarán el período vacacional con saldo blanco gracias a la gran coordinación existente con las fuerzas del orden.

 

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -