Zumby Pixel

Lanchas del Malecón, cumplen con seguridad

Cuentan con chalecos flotadores, seguro de vida y botiquines, entre otros requisitos
Las embarcaciones para paseo turístico que se encuentran en el Malecón cuentan con todas las medidas de seguridad requisitadas.

Publicado 12 marzo 2018 el 12 de Marzo de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

Las embarcaciones para paseo turístico en la bahía, las cuales tienen su sitio de atraque en el Malecón, cumplen con todos los requisitos que exige la Capitanía de Puerto, para ofrecer un servicio seguro a los turistas, señaló Juan Manuel Jiménez Hernández, capitán de la lancha Asdic 02.

Indicó que cuentan con chalecos salvavidas para las 75 personas que es la capacidad total de la embarcación, la cual se encuentra en buenas condiciones, con extinguidores contra incendios, botiquín de primeros auxilios y seguro de vida.

Apuntó que el seguro protege en caso de accidente tanto a los turistas como a la tripulación. No se da sobrecupo porque su operación es vigilada de manera permanente por la Capitanía de puerto, instancia ante la cual se deben cumplir con los cursos para obtener la libreta de mar y de primeros auxilios.

Expuso que los permisos se renuevan cada seis meses, o cada año, para lo que se necesita tener en regla todos los requerimientos que marca la instancia rectora.

Se trata ésta de una embarcación tipo catamarán de dos cascos para una buena estabilidad.

Por ahora la embarcación Asti 02 es la única que está prestando el servicio del paseo turístico por la bahía, ya que las otras dos de la misma empresa se encuentran en reparación y mantenimiento.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -