Zumby Pixel

Jessica, una alumna de éxito

Representará al Colegio Antonio Caso en la Olimpiada de Matemáticas a nivel sector Veracruz-Boca del Río
De izquierda a derecha: Rebeca Díaz, subdirectora de secundaria del Colegio Antonio Caso; Rosalba Llarena Narváez, directora general de la institución; la alumna Jessica Mora Reyes; Eunice Reyes Ruiseco, madre de Jessica; y el Ing. Juan Hamsho Llarena, director de secundaria.

Publicado 03 marzo 2018 el 03 de Marzo de 2018

por

Miguel Ángel Cortés

Con tan sólo 14 años, Jessica Mora Reyes es una alumna de excelencia, digna y orgullosa representante del Colegio Antonio Caso de Veracruz, quien participará en la próxima Olimpiada de Matemáticas a nivel sector Veracruz-Boca del Río el próximo 12 de marzo en busca de estar en los primeros lugares y avanzar a la fase estatal.

Para llegar hasta esta etapa de la Olimpiada de Matemáticas, Jessica primero tuvo que participar en el concurso de la zona 30 de Secundarias Generales, cautivando con su conocimiento a la supervisora de esta demarcación, Linda Roberts Chávez, quien quedó impresionada al ver el examen perfecto que la joven había realizado, felicitándola también por ser la única alumna en utilizar métodos modernos para la resolución de problemas y por tener una redacción y ortografía impecable.

A pesar de reconocer que en la etapa que está a punto de enfrentar en esta olimpiada será aún más difícil, dijo sentirse capaz de poder obtener un buen lugar, ya que hace varios meses que ha venido preparándose, situación que la hace sentirse con seguridad.

Jessica, estudiante de tercer año de secundaria, afirmó que las matemáticas son una de las materias que más le gustan y que con base en su atracción hacia ellas le gustaría estudiar la carrera de ingeniería industrial, la cual le llama la atención debido a las materias que se involucran en ella, como la física.

Yo la verdad sólo me considero una alumna que, como coloquialmente se diría, le echa ganas y se compromete con lo que haya, trato de dar mi mejor esfuerzo para conseguir el éxito“, comentó la destacada alumna.

Afirmó que la competencia entre alumnos es parte importante del sistema educativo, pero que la parte más importante es la competencia con uno mismo, porque es cuando intentas superar tus límites como persona.

Su madre, Eunice Reyes Ruiseco, dijo sentirse muy orgullosa de Jessica, pues ya que ella desde pequeña ha sido una niña sobresaliente no sólo en cuestiones académicas, pues también es una excelente dibujante. Dijo que en casa siempre se le ha brindado todo el apoyo y todo lo que necesita, a veces sin importar si cae la noche, además de que cuenta con las herramientas necesarias para su aprendizaje como una computadora e internet.

Aseguró sentirse admirada, pues sin saber cómo lo hace, Jessica siempre tiene tiempo para divertirse. Afirmó que le gustan los cómics e ir a fiestas y que incluso tiene una mascota a la que se da el tiempo de cuidarla y educarla.

Por su parte, el director de la secundaria del Colegio Antonio Caso, el Ing. Juan Hamsho Llarena, dijo que desde que Jessica llegó a la institución ha sobresalido en todo lo que ha querido. Comentó que es notable que la alumna viene de una familia que la apoya en todo y que aparte está recibiendo una formación integral.

Dijo que Jessica, quien estudió también la primaria en este colegio, ya estaba detectada como una alumna que tenía un potencial bastante grande. “Aquí lo único que hacemos es tratar de llevarla y darle las herramientas necesarias para que ella siga explorando su potencial, siga descubriendo su potencial, porque yo creo que ni ella misma sabe en este momento el potencial que tiene“.

Por su parte, la directora general del Colegio Antonio Caso, Rosalba Llarena Narváez, destacó que Jessica siempre ha sido una alumna participativa y con una gran actitud, siempre dispuesta a colaborar y con un acervo cultural y léxico a su corta edad.

Se nota que va a ser una triunfadora, yo siempre la he admirado, desde chiquita, su mamá siempre ahí está, se le dice que Jessica va a esto y ahí está, Jessica va a Xalapa y ahí está, si no puede el papá va por lo menos ella, porque están atrás de ella, el apoyo de los papás es importantísimo, nosotros estamos orgullosos de contar con Jessica como alumna“, expresó.

 

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -