Zumby Pixel

Invertirán 350 mdd en nueva terminal de contenedores

Será en Hutchison Icave el punto de arribo del primer buque al Nuevo Puerto de Veracruz en el mes de julio del presente año
Están preparados para duplicar el volumen de carga contenerizada en el año 2020

Publicado 05 marzo 2018 el 05 de Marzo de 2018

por

Están preparados para duplicar el volumen de carga contenerizada en el año 2020

Mario Vázquez Sandoval

Los empresarios nacionales y extranjeros permanecen unidos y le apuestan al presente y futuro de Veracruz, por esa razón la licenciada Susana Díaz Virgen, gerente general de Hutchison Port Icave, anunció inversiones del orden de los 350 millones de dólares en adquisición de grúas y otros equipos requeridos en la terminal del nuevo puerto. Los trabajos avanzan conforme al calendario establecido a fin de estar en condiciones de recibir el primer buque de 350 metros de eslora – última generación – en el mes de julio del año en curso, con la asistencia del Presidente Enrique Peña Nieto.

Prevalece entusiasmo en ejecutivos ocupados en negocios del comercio exterior. Respondieron de manera oportuna a convocatorias hechas por la Administración Portuaria Integral. Cubrieron licitaciones y activaron el plan generador de fuentes de empleo a través de contratos directos e indirectos como garantía de prestación de servicios eficientes a usuarios de espacios abiertos en el Nuevo Puerto de Veracruz. El acuerdo considera la cesión parcial de derechos de zona federal, además del permiso de operaciones con carácter de recinto fiscalizado. El compromiso es firme, a finales de junio concluirán la terminal de contenedores, la primera del paquete, fase uno.

MANEJO DE 1 MILLON DE TEUS EN 2017

Díaz Virgen, nacida en Nayarit, licenciada en Negocios Internacionales, radicada en Veracruz desde 1982, aparece como la primera mujer en México posicionada en gerencia general de empresa relacionada con actividades portuarias de cobertura internacional. Hutchison Ports Icave en el 2017 movió un millón de Teus de 20 pies; pero reúnen infraestructura en franco crecimiento que permitirá en el 2010 la duplicación de la carga. En el mes de mayo esperan el arribo de 2 grúas de última generación, sumadas a las cinco disponibles en este momento.

Independientemente de su actividad principal, Díaz Virgen despacha también en el cargo de presidenta de la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias, representa a 15 concesionarios del puerto de Veracruz, tiene la responsabilidad de unificar criterios, compartir dificultades y logros, todos participar en la solución de problemas comunes, procuran la continuidad de la marcha de un eje rector de la actividad económica dominante en la región, estado y país.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -