Zumby Pixel

Infraestructura urbana con graves daños en Veracruz

Marco Antonio Moncayo Parra manifiesta que debería la autoridad correspondiente sancionar a las dependencias o empresas responsables del daño a la infraestructura urbana
Marco Antonio Moncayo Parra. / Agencias

Publicado 04 marzo 2018 el 04 de Marzo de 2018

por

  • Riesgo para automovilistas y peatones: Marco Antonio Moncayo
  • Baches, hundimientos y registros sin tapa, en la ciudad
  • Deben sancionar a las dependencias o empresas responsables

Mariano Velasco Hernández

Muy dañada, en mal estado, la infraestructura urbana de la ciudad de Veracruz; calles y avenidas con baches, hundimientos del pavimento y registros sin tapa, representan riesgo para automovilistas y peatones; afirmó el presidente del Movimiento Renovador Democrático, A.C. (MRD), Marco Antonio Moncayo Parra.

Destaca el también luchador social al deterioro visible en vialidades, hay que sumar el daño a la red subterránea de los sistemas de drenaje y agua potable, no son pocas las arterias con fugas de aguas negras y se desperdicia el vital líquido.

Foto: El Dictamen

Indicó que en fecha reciente recorrió la avenida Constituyentes, desde el Seguro Social de Cuauhtémoc hasta la calzada Miguel Angel de Quevedo y lo que vio es escena que se repite en otras zonas de la ciudad (habla con la voz de la experiencia, porque ha recorrido en motocicleta la mayor parte de esta conurbación): en esta arteria y J.M. García, hundimiento del pavimento; en esquina con J.P. Silva, un registro sin tapa, lo que se repite (no hay tapa) en el registro de Constituyentes esquina Arizmendi.

Marco Antonio Moncayo Parra manifiesta que debería la autoridad correspondiente sancionar a las dependencias o empresas responsables del daño a la infraestructura urbana, porque, a decir de personas con quienes dialogó en su recorrido, hay registros por todas partes sin tapa del sistema de agua potable y alcantarillado, del cableado telefónico y otros de la CFE, más infinidad de alcantarillas o atarjeas dañadas.

El presidente del MRD indicó que a bordo de su motocicleta, en más de una ocasión ha sido víctima de los baches, que algunos son verdaderos hoyancos, lo que le ha  costado ya varios cientos de pesos en reparaciones, sin contar los golpes contra el pavimento. Se pregunta el luchador social. ¿no será que la alerta de Alemania para que no visiten México también se deba a lo dañado de calles y avenidas de Veracruz?.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -