Zumby Pixel

Inauguran gasolinera British Petroleum en Boca del Río

Gasolina de calidad mejorada al dotarla de aditivo propio de la marca de referencia.

Publicado 16 marzo 2018 el 16 de Marzo de 2018

por

Por: Ignacio Gómez Bravo/Mario Vázquez Sandoval

Inauguran la primer gasolinera British Petroleum (BP) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Antonio Ruíz Ortíz en representación del Grupo Herro dio a conocer la alianza con British Petroleum BP representado por Michael Frischbier, el establecimiento está ubicada sobre el bulevar Ruíz Cortines a la altura del Fraccionamiento Costa de Oro.

Estuvieron presentes Miguel, Manolo, Vichina, Pepe, Joaquín y Virucha Ruiz Ortíz, en breve abrirán la segunda gasolinera y será ubicada en el Fraccionamiento Floresta y Flores del Valle (Zamorana), en Veracruz.

La llegada de BP es resultado de los espacios definidos por la reforma energética favoreciendo llegada de capital extranjero en la comercialización de la gasolina de calidad mejorada al dotarla de aditivo propio de la marca de referencia.

Gilberto Bravo Torra, presidente de Gasolineros del Estado de Veracruz, el consorcio británico tiene proyecto ambicioso, pretenden tomar asiento en 15 puntos de la entidad.

Arribó apenas en el 2017 y, en este momento opera 160 gasolinerías; pero reúne más de 300 contratos cuya jurisdicción se extiende en 12 territorios estatales del país.

El plan general considera el montaje de 1500 negocios de aquí al año 2021, fuerte presencia en materia de internacionalizar el mercado mexicano donde el consumidor resulta el actor mejor beneficiado, competencia de grandes ” ligas”.

PROGRAMA DE REPSOL

El segundo grupo procedente del exterior corresponde a Repsol – española – . Los penínsulares proyectan 8 unidades en la conurbación Veracruz-Boca del Río; precisamente el día 22 de marzo, próxima semana presentarán el esquema destinado para el sureste mexicano en alianza con Octanfuel.

El evento está previsto en instalaciones del World Trade Center de Boca del Río. En principio, manejan 150 estaciones de servicio localizadas en los estados Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz. De la misma marca agregan Córdoba con 4 casos. Entrada a un escenario de mayor competencia en el mercado energético donde la constante estará fundamentada en reglas de la oferta y demanda.

OTRAS MARCAS PRESENTES

Fuera del territorio veracruzano Bravo Torra mencionó otras marcas transnacionales en operación, ejemplos: Móbil en Querétaro y San Luis Potosí. Shell, en el norte de la República. Total, distribuida en Ciudad de México y estados fronterizos del norte. Sunnco, también en el norte. Chevron, ocupa Sonora y Sinaloa. Hablamos de conceptos ya formalizados; pero nuestro país resulta atractivo para incursionar de parte de consorcios conocidos en la Unión Americana y Europa.

LA GASOLINA ABASTECIDA POR PEMEX

Cabe señalar, pidió el informante, la totalidad del combustible será abastecido por Petróleos Mexicanos, empresa poseedora de la capacidad de recepción del producto. La diferencia radicará en el aditivo aplicado por cada nuevo jugador en el mercado, mejoría de la calidad, situación que, sin duda, obligará a la empresa productiva del Estado a secundar esa medida favoreciendo al consumidor. No lo hizo en los últimos 70 años, ahora la competencia internacional la obliga a dar ese paso trascendental.

 

- US -