Zumby Pixel

Hombre quemado en Veracruz no es migrante

Inicialmente se referían a el como migrante centroamericano por su aspecto y forma de hablar, agresores le rociaron solvente y le prendieron fuego.
Fotos: El Dictamen

Publicado 12 marzo 2018 el 12 de Marzo de 2018

por

Por: Miguel Ángel Cortés
El jefe de la Unidad de Quemados del Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz, David Maciel Scheleke, descartó que el hombre que fue quemado en días pasados bajo el puente Allende Norte de la colonia Virgilio Uribe de la ciudad de Veracruz sea un migrante proveniente de Centroamérica.

Afirmó que la persona, que se encuentra internado en la cama número cuatro de la Unidad de Quemados del Hospital de Alta Especialidad, responde al nombre de Lino Ortega López, de 35 años de edad y es originario del municipio de Acayucan.

El médico David Maciel Scheleke explicó que el agraviado ha referido que fue atacado debido a que las personas que lo quemaron lo identificaron como un migrante centroamericano por su aspecto y forma de hablar, además de que se encontraban bajo los efectos de alguna droga, rociándole el solvente que traían y prendiéndole fuego.

Las lesiones que presenta el señor Lino Ortega incluyen las dos extremidades inferiores (piernas y muslos) y parte de la cara externa del brazo derecho. Las quemaduras son de segundo grado y según el jefe de la Unidad de Quemados del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, se calcula que se encuentra lesionado en un 35 por ciento de la superficie corporal.

Agregó que el paciente se encuentra estable, pero que aún hay que observar su evolución, además de que se encuentra programado para realizarle un aseo quirúrgico bajo anestesia este martes. Dijo que según el avance que vaya teniendo y si todo transcurre sin complicaciones, podría ser dado de alta en tres semanas.

Externó que hasta ahora el Hospital de Alta Especialidad ha proporcionado el material para las curaciones del paciente, así como los antibióticos para su tratamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -