Zumby Pixel

Hay 25 cámaras de vigilancia en la UV y colocarán más

En todas las facultades que pertenecen a la región Veracruz-Boca del Ríos hay cámaras internas y por el momento se empezará con la instalación de cámaras externas.
Foto: Archivo/ El Dictamen

Publicado Hace 3 horas el 15 de Marzo de 2018

por

*En la región Veracruz-Boca del Río
Por: Miguel Ángel Cortés
Por cuestiones de seguridad, continúa la instalación de cámaras de vigilancia en diversas facultades de la Universidad Veracruzana en la región Veracruz-Boca del Río, indicó el vicerrector Alfonso Pérez Morales al hacer presencia en el Foro de Consulta Pública Innovación y Gobierno Abierto.

Explicó que hasta el momento se han colocado veinticinco cámaras en el campus Mocambo y que ahora se instalarán estos objetos para la vigilancia en zonas como el Instituto de Medicina Forense y la Facultad de Administración.

En términos cuantitativos yo creo que las que sean necesarias, eso nos lo darán los expertos en un momento dado, pero como por ejemplo, en la Udica nada más tenemos una zona de entrada, pues a lo mejor con una o dos cámaras es más que suficiente, en Forense como también tenemos nada más una zona de entrada a lo mejor una es suficiente, expresó.

Recordó que en todas las facultades que pertenecen a la región Veracruz-Boca del Ríos hay cámaras internas y que por el momento se empezará con la instalación de cámaras externas en las dos facultades mencionadas anteriormente.

Agregó que según su percepción personal, la inseguridad es menor actualmente que como se percibía en el pasado. Dijo que desde hace dos meses no han recibido reportes de eventos anómalos ni dentro ni fuera de las facultades.

Facico, la facultad que más movilidad estudiantil aporta
Alfonso Pérez Morales aseguró que la Facultad de Ciencias de la Comunicación es la que más aporta alumnos al programa de movilidad estudiantil de la Universidad Veracruzana, lo que demuestra que este proyecto ha crecido en gran medida en esta región de la máxima casa de estudios del estado.

La realidad es que la movilidad estudiantil en nuestra región ha crecido enormemente y que definitivamente, independientemente de cualquier cosa que se publique estamos muy pendientes de los jóvenes que de alguna manera van a movilidad, afirmó.

Externó que este viernes se tendrá una reunión con el grupo prospecto para el programa de movilidad estudiantil, el cual cuenta con cerca de treinta estudiantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -