Zumby Pixel

Gestionan la construcción de Salas de Juicios Orales en materia laboral en Veracruz

Ya se cuenta con el terrero y solo falta que el Congreso Local, autorice una partida presupuestal, para la construcción del edificio

Publicado 06 marzo 2018 el 06 de Marzo de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano -El Dictamen

El presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros, Doctores en Derecho del Estado de Veracruz A.C., Vicente Octavio Pozos Marín, informó que la legislatura local, avaló la donación de un terreno, donde serán construidas las Salas de Juicios Orales en Materia Laboral.

Pozos Marín, dijo que dicha donación fue autorizada el pasado 9 de febrero del presente año y ya fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado.

El entrevistado recordó que el pasado 24 de febrero del 2017, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, la Reforma de la Justicia de Trabajo, donde desaparecen las juntas de conciliación y pasan al Poder Judicial Federal y Estatal, por ello se está gestionando que en dicho espacio sea construidas las Salas de Juicios Orales en Materia Laboral.

Vacaciones de Semana Santa iniciarán este 23 de marzo en escuelas de Veracruz

Capturan a supuesta lideresa de la delincuencia organizada

Ahora la legislatura local, deberá aprobar una partida presupuestal, para lograr la construcción del edifico que tendrá dos pisos.
“Se le otorgue al Poder Judicial del Estado, la donación de 1,456 metros cuadrados, ubicados en las calles de Santos Pérez Abascal, esquina Cuauhtémoc Sur, de la colonia Pascual Ortíz Rubio de la ciudad de Veracruz”, comentó.

Detalló que el consejo de la judicatura a través del presidente de la misma, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJEV), Edel Humberto Álvarez Peña, envíe una petición al Congreso del Estado, con la finalidad que les autorice una partida presupuestal, para empezar a construir el edificio de dos pisos.

Concluyó que esta semana se realizará la escrituración a favor del Poder Judicial del Estado, a beneficio de 16 municipios que conforman el distrito Veracruz.
“Esta misma semana se va a escriturar y en su oportunidad, el poder judicial tiene que solicitar a la legislatura del estado, una partida presupuestal, para poder construir dichas instalaciones, para que la ciudadanía veracruzana tengan instalaciones dignas y de calidad, como las hay en materia judicial”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -