Zumby Pixel

Foro Boca se lleva el premio Obra del Año en arquitectura

La arquitectura del Foro Boca fue inspirada en las escolleras

Publicado 28 marzo 2018 el 28 de Marzo de 2018

por

Entre más de mil proyectos el Foro Boca, ubicado en la ciudad de Boca del Río se llevó el primer lugar al premio la Obra del Año que otorga la revista Arch Daily

Desde el 2008, el premio Obra del Año ha celebrado lo mejor de la arquitectura construida en los países de habla hispana, haciendo un llamado a los propios lectores a elegir sus obras de arquitectura favoritas.

A decir de la revista especializada en arquitectura, la localización del Foro Boca tiene la intención de articular las dinámicas del centro de Boca del Río con la avenida costera. Tiene la finalidad de ser un detonador urbano capaz de incitar la modernización de esta zona, y es un instrumento que ha permitido construir y renovar la infraestructura e imagen urbana de esa parte de la ciudad.

Primer Lugar
Foro Boca / Rojkind Arquitectos

Segundo Premio
Centro Cultural Arauco / elton_léniz

Tercer Premio
Vivienda en Puebla / Comunal Taller de Arquitectura

Los proyectos participantes en la competencia fueron construidos en España y Latinoamérica. El primer y tercer lugar fueron para México, mientras que el segundo se lo llevó Chile. Los tres ganadores reflejan la diversidad arquitectónica que presenta la región, y al mismo tiempo, son un gran ejemplo del impacto en el ámbito público que debe ofrecer la arquitectura de alto estándar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -