Zumby Pixel

Fieles celebraron el Domingo de Ramos

Iglesia no prohíbe la diversión, afirma el Obispo
Foto: Manuel Pérez

Publicado 25 marzo 2018 el 25 de Marzo de 2018

por

Por: Miguel Ángel Cortés

Con palmas en mano, cientos de fieles católicos celebraron el Domingo de Ramos en la ciudad de Veracruz, como recordatorio de uno de los principales pasajes bíblicos, en el cual se hace alusión a la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, quien iba sobre un burro y fue recibido por una multitud que lo aclamaba y le extendía ramos de olivo y palma a su paso.

Fue en punto de las 12:00 horas del día que inició la misa para celebrar esta importante fecha para la fe católica y que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Previamente hubo una procesión hasta llegar a la Catedral y se dio la bendición a los ramos que los creyentes portaban, situación que también se llevó a cabo al terminar la ceremonia.

El obispo comentó que la Iglesia Católica no prohíbe la diversión durante los días de la Semana Santa, siempre y cuando las personas no hagan cosas deshonestas. Dijo que la diversión es parte del descanso, pero que la gente debe dar tiempo a la meditación del misterio pascual y a la liturgia.

“El objetivo que se propone la Iglesia y lo viene diciendo a lo largo de la cuaresma, es el que tú celebres la pascua haciendo una reflexión sobre cómo va tu vida cristiana. Si tú sabes que la causa de la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo fue pues la vida disoluta, el pecado, la manera corrupta como a veces se lleva la vida, pues el llamamiento es ¡arrepiéntete!, cambia de vida, purifícate interiormente, y para eso, pues nos vamos preparando de tal manera que en la vigilia pascual podamos renovar nuestro compromiso baustismal y empezar una nueva etapa“, finalizó.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -