Zumby Pixel

Exhiben helicóptero en Museo Naval

También recibirán vehículos ocupados por personal de Infantería de Marina.
Foto: Manuel Pérez

Publicado Hace 2 horas el 16 de Marzo de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval

Desde ayer, el público asistente al Museo Naval México, encuentra el helicóptero Bolkow Super Five, de fabricación rusa – fuera del servicio activo – por mucho tiempo utilizado en patrullaje y transporte de personal, permanece en el patio principal y sustituye al MD Explorer, este último lo regresan a su destino final, espacio asignado en la Heroica Escuela Naval Militar. Esta disposición obedece al interés del alto mando de la Secretaría de Marina por dar a conocer a la población civil el alcance del equipo utilizado en los diversos servicios.

Las maniobras de la salida y arribo de las aeronaves estuvieron coordinadas por el capitán de corbeta Iván Jesús Mendoza Solís, director de la institución. Movimientos desarrollados en el curso de la mañana y mediodía de ayer jueves, todo cubierto sin novedad, con apego al plan establecido, sin perder el sello de la casa, precisión en el cumplimiento de la encomienda. En breve también recibirán vehículos ocupados por personal de Infantería de Marina, presentaciones anfibias y del tipo Ural, adecuado para incursiones por terrenos muy accidentados.

El propósito es reunir en este sitio receptor de veracruzanos de todas las edades, buen número de población estudiantil, turistas que suelen preferir Veracruz los fines de semana. Por cierto, un segundo helicóptero aparece en la Sala dedicada a la Aeronáutica. Material atractivo para quienes acuden al Museo Naval México a disfrutar del contenido de la veintena de espacios reveladores del proceso histórico de la Armada de México y el escenario de modernidad logrado en usos terrestres, marítimos y aéreos.

 

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -